_
_
_
_
_

Griñán: “Si le he hecho un roto a Rubalcaba, hay una extrema debilidad”

"No he contemplado la posibilidad de pasar el testigo a Susana Díaz, pero puede ocurrir", afirma

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, en su despacho.
El presidente andaluz, José Antonio Griñán, en su despacho. julián rojas

"Si le he hecho un roto a Rubalcaba, estamos ante una tremenda debilidad", ha asegurado el presidente andaluz, José Antonio Griñán, que también preside el PSOE, sobre la situación de su partido, una semana después de abrir el camino de la sucesión. El líder socialista ha insistido en una entrevista en la cadena SER lo que ya dijo en la que ofreció a EL PAÍS este domingo, que cuando anunció que no volverá a presentarse en las próximas elecciones porque hay que dejar paso a "savia nueva", solo se refería a la renovación generacional en la Junta de Andalucía, donde los socialistas gobiernan desde hace más de tres décadas.

Más información
Griñán abre el camino de la sucesión
La marcha del presidente conmociona el calendario federal del PSOE
Una trayectoria marcada por el Pacto de Toledo y las elecciones del 25-M
El eterno desencuentro entre dos socios

Pese a que la interpretación generalizada, también en su propio partido, es la de que Griñán llamaba a retirarse a toda la generación de la Transición, lo que incluye al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente andaluz ha insistido repetidamente en que solo habla de Andalucía. "No era mi intención. Ni creo que tuviera que ver con mis palabras. Me proponía limitarme a dos legislaturas en Andalucía", ha afirmado al ser preguntado si pretendía agitar las aguas en el PSOE.

Griñán ha querido también distanciarse del hecho de que la consejera andaluza de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, figure en todas las quinielas como la designada por la cúpula del PSOE andaluz. Ha subrayado que él no se ha pronunciado por ningún candidato, pero ha insinuado la posibilidad de que sea su sucesora al frente de la Junta de Andalucía. "No he contemplado la posibilidad de pasar el testigo a Susana Díaz, pero puede ocurrir", ha dejado caer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_