_
_
_
_
_

Zapatero anima a apoyar y escuchar los “impulsos” de Rubalcaba

Rubalcaba: "El PP fue indigno e hizo sufrir con su recurso al matrimonio gay"

Foto: reuters_live | Vídeo: EL PAÍS-LIVE

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha animado hoy a los socialistas a "apoyar y escuchar" los impulsos del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque eso es bueno "para todo y para todos". Zapatero ha hecho estas manifestaciones en un discurso en la sede del PSOE de Ferraz tras recibir el premio Carmen Cerdeira por su defensa de los derechos civiles y ante Rubalcaba ha subrayado que siempre hay que escuchar los impulsos del líder socialista.

Ha hecho una cerrada defensa de los derechos de los ciudadanos y ha asegurado que "nada importa más que la libertad, nada ofende más que la discriminación y nada compromete más que la lucha por la no dominación".

Rodríguez Zapatero ha recordado la lucha del PSOE en defensa del matrimonio homosexual, al que otros países se han incorporado en esta "corriente imparable de la libertad", ha dicho. "España es un ejemplo de tolerancia, de respeto y de apuesta por la igualdad", ha enfatizado Zapatero, quien ha reconocido que esto precisamente "no cotiza en el mercado de valores", pero sí en el de la vida.

Por su lado, Rubalcaba ha reprochado al PP la "indignidad" de haber presentado un recurso contra la ley del matrimonio homosexual, lo que hizo sufrir a mucha gente y creó "inquietud" en las personas que solo querían vivir tranquilas. El líder del PSOE ha aprovechado para criticar la tardanza de la resolución de los recursos ante el Tribunal Constitucional y ha instado a aprovechar las reformas en la justicia para que "en materia de derechos" no haya que esperar siete años, el tiempo transcurrido hasta la sentencia que avaló el matrimonio gay.

"Se ganó en el Constitucional y no había pasado nada en la sociedad española. Bueno, sí, había gente más feliz. Nuestra Constitución no podía negar eso", ha dicho Rubalcaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_