_
_
_
_
_

La Reina visita el Vall d'Aran tras las inundaciones

Los vecinos reciben a Doña Sofía de una manera cordial

La Reina observa los destrozos de las riadas.
La Reina observa los destrozos de las riadas.Javier Cebollada (EFE)

La Reina Sofía ha visitado esta mañana las zonas afectadas por las riadas de la pasada semana en la Vall d’Aran, en el Pirineo de Lleida, y en el valle de Benasque, en Huesca, y ha podido ver algunas de las secuelas de la devastación dejada por los desbordamientos de los ríos Garona y Ésera.

Doña Sofía ha llegado pasadas la una de la tarde en helicóptero a Vielha y ha continuado por carretera hasta la localidad aranesa de Arties, donde ha sido recibida por las autoridades, entre las que se encontraban el Síndico del Aran, Carlos Barrera, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, y la delegada del Gobierno central en Catalunya, María de los Llanos de Luna.

La Reina ha tenido un recibimiento cordial por parte de las decenas de personas que esperaban su llegada en Arties, población que conoce muy bien por sus estancias en la residencia invernal de La Pleta, en Baqueira. Nada más bajar del coche se han escuchado aplausos y algún “Viva la Reina”, al igual que en el momento de despedirse.

También ha saludado a muchos vecinos, entre los que se encontraban Remei Mourelos, propietaria de un restaurante al que suelen acudir los miembros de la familia real durante sus vacaciones en el valle. Doña Sofía se ha enternecido cuando la hija Marian de Moruelos le ha entregado una rosa que ha llevado en la mano durante la visita que ha durado unos 40 minutos. “Le gusta mucho la tortilla de patata”, ha dicho Remei.

En su visita relámpago, la Reina sólo ha podido ver a través de una exposición de fotografías parte de los daños ocasionados por la riada en edificios, industrias y carreteras del valle. En la iglesia gótica de Sant Joan d’Arties ha podido mirar con detenimiento los paneles que las autoridades del valle le habían preparado para que tuviera una visión global de la catástrofe. El Síndic Barrera le ha explicado el contenido de cada una de las imágenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_