_
_
_
_
_

La Reina visitará el viernes Vall d'Aran y Benasque, asoladas por las inundaciones

Las primeras estimaciones elevan a unos 20 millones de euros los daños ocasionados

Inundaciones en el Vall d'Aran.
Inundaciones en el Vall d'Aran.HERMINIA SIRVENT

La Reina Sofía visitará este viernes las zonas más afectadas por las últimas inundaciones, el Vall d'Aran y Benasque. Doña Sofía quiere ver los daños y conocer a las familias afectadas, según la Zarzuela. La Reina hizo lo mismo cuando Almería sufrió las inundaciones de octubre de 2012.

La Casa Real se ha puesto en contacto con la Generalitat para organizar su visita a la zona más afectada de la Vall d'Aran. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, no acompañará a la Reina. Lo hará la vicepresidenta, Joana Ortega. La representación institucional la completará el máximo representante del territorio pirenaico, el Síndic d'Aran, Carles Barrera.

Cientos de vecinos de La Vall d'Aran sufrieron la semana pasada por el desbordamiento del río Garona a su paso por el centro de varias localidades. El episodio de lluvias y el deshielo de la nieve acumulada en las montañas provocaron situaciones límite que recordaron las vividas hace 31 años, cuando una crecida del mismo río tuvo consecuencias catastróficas. Más de 300 personas fueron desalojadas, pero no hubo que lamentar daños personales.

Más información
Decenas de desalojos en Huesca por el desbordamiento del río Ésera
El Garona ruge en La Vall d’Aran
Los destrozos del Garona

Esta riada alteró la vida de la población aranesa en muchos aspectos. Los colegios no abrieron sus puertas. Muchos vecinos se quedaron sin suministro de gas y electricidad, lo que obligó a cerrar varios hoteles y restaurantes y anular las reservas. Las primeras estimaciones realizadas sobre el terreno por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) elevan a unos 20 millones de euros los daños ocasionados en viviendas, vehículos, comercios, industrias y propiedades particulares de la Vall d'Aran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_