_
_
_
_
_

Montoro tendrá lista la investigación del enredo de las fincas antes del miércoles

Montoro dice "las causas del lamentable error" podrían ser compartidas

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado esta mañana que el resultado de la investigación encargada a raíz de la errónea atribución de la venta de 13 fincas a la infanta Cristina por parte de la Agencia Tributaria por un error con el DNI estará terminada la próxima semana, "no más allá del martes que viene".

Más información
Los registradores: las fincas nunca estuvieron a nombre de la Infanta
La Infanta no se querellará contra Hacienda pese al error
Montoro: “Pido disculpas a la Casa del Rey por el error”

El titular de Hacienda ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se verán entonces "las causas "de este lamentable error" y ha añadido que también se comprobará si había mecanismos en 2005, fecha del error, para haberlo evitado y si esos fallos que atribuyeron a la infanta la venta de fincas por valor de 1,4 millones sería hoy posible.

El propio Montoro se enfrentó este miércoles públicamente al enredo; pero, lejos de deshacer el ovillo, el ministro de Hacienda aprovechó una breve comparecencia en el Congreso de los Diputados para lanzar tres mensajes. En primer lugar, pidió perdón a la Casa del Rey. Acto seguido, aseguró que el fallo “no perjudica la calidad del proceso judicial”, en referencia a la investigación de José Castro, juez instructor del caso Nóos.Montoro insistió, además, en que no puede aclarar las dudas y las circunstancias en las que se produjo esa atribución.

El ministro, al ser interrogado con insistencia esta mañana por el asunto, ha pasado al ataque: "Hay gente que vive de sembrar sospechas, que escribe novelas y no lo que ocurre". Y tras pedir disculpas nuevamente por todo lo ocurrido, Montoro ha pedido prudencia "a todos los que opinan de esta cuestión, no solo la prensa". Finalmente, ha concluido su intervención sobre este asunto como más le gusta, con una pincelada de intriga: "Quizás el error pueda ser compartido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_