_
_
_
_
_

Solo dos DNI del enredo de las fincas se parecen al de la Infanta... pero poco

Los números de identidad de todos los compradores y vendedores de las propiedades están en los documentos enviados al juez que investiga el 'caso Nóos'

Jorge A. Rodríguez

La Agencia Tributaria ha atribuido a un error con el número del DNI el lío de las fincas falsamente atribuidas a la infanta Cristina. Más exactamente, Hacienda ha puesto por escrito que si se equivocó con los datos que incluyó en el informe enviado al juez José Castro, instructor del caso Nóos, en el que se adjudicaban a doña Cristina la venta de 13 solares, pisos y casas, fue porque la información sobre esas propiedades "figura atribuida a un DNI que coincide con el suyo".  Es decir, el de doña Cristina. Sin embargo, en la extensa documentación remitida al juez por los registradores (más de 300 páginas), en la que figuran decenas de números de identidad de compradores, testadores, herederos, vendedores y compradores de esas 13 fincas, solo dos DNI se parecen (y poco) al de la Infanta. Dos que empiezan por 14. En el resto, no hay nada que se le asemeje... salvo un 74.

Los registradores han enviado cientos de folios con toda la vida de las fincas implicadas en este enredo. Son notas históricas del Registro Mercantil, escrituras de venta o donación por herencia, actas de defunción, fichas del Catastro con croquis... El estudio permite ver los DNI o NIF de compradores y vendedores. Pero solo figuran dos 14, número que coincidiría con el documento de la Infanta. Esos 14 corresponden con los de los dos compradores y actuales propietarios de un piso y una plaza de garaje atribuidos a la Infanta en la playa de San Juan, en Alicante. Se trata de una pareja vizcaína, con la que ya contactó este diario y negó cualquier relación con doña Cristina. Ningún DNI más empieza o termina por el famoso 14.

Ninguna coincidencia más, aunque sí un parecido algo remoto. Las dos personas que figuran como propietarias por herencia de los terrenos que se atribuían a la Infanta en Pilar de la Horadada, en el extremo de Alicante próximo a Murcia, tienen sendos DNI que comienzan por 74. Por aproximación al 14...

Respecto a las casas y terrenos rústicos de Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real), ni un parecido: ni empiezan por 1 ni hay un 14 ni al principio ni el el cuerpo del número del DNI. Exactamente lo mismo que ocurre con la finca de Calella (Barcelona).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_