Política

Solo dos DNI del enredo de las fincas se parecen al de la Infanta... pero poco

Los números de identidad de todos los compradores y vendedores de las propiedades están en los documentos enviados al juez que investiga el 'caso Nóos'

La Agencia Tributaria ha atribuido a un error con el número del DNI el lío de las fincas falsamente atribuidas a la infanta Cristina. Más exactamente, Hacienda ha puesto por escrito que si se equivocó con los datos que incluyó en el informe enviado al juez José Castro, instructor del caso Nóos, en el que se adjudicaban a doña Cristina la venta de 13 solares, pisos y casas, fue porque la información sobre esas propiedades "figura atribuida a un DNI que coincide con el suyo".  Es decir, el de doña Cristina. Sin embargo, en la extensa documentación remitida al juez por los registradores (más de 300 páginas), en la que figuran decenas de números de identidad de compradores, testadores, herederos, vendedores y compradores de esas 13 fincas, solo dos DNI se parecen (y poco) al de la Infanta. Dos que empiezan por 14. En el resto, no hay nada que se le asemeje... salvo un 74.

Los registradores han enviado cientos de folios con toda la vida de las fincas implicadas en este enredo. Son notas históricas del Registro Mercantil, escrituras de venta o donación por herencia, actas de defunción, fichas del Catastro con croquis... El estudio permite ver los DNI o NIF de compradores y vendedores. Pero solo figuran dos 14, número que coincidiría con el documento de la Infanta. Esos 14 corresponden con los de los dos compradores y actuales propietarios de un piso y una plaza de garaje atribuidos a la Infanta en la playa de San Juan, en Alicante. Se trata de una pareja vizcaína, con la que ya contactó este diario y negó cualquier relación con doña Cristina. Ningún DNI más empieza o termina por el famoso 14.

Ninguna coincidencia más, aunque sí un parecido algo remoto. Las dos personas que figuran como propietarias por herencia de los terrenos que se atribuían a la Infanta en Pilar de la Horadada, en el extremo de Alicante próximo a Murcia, tienen sendos DNI que comienzan por 74. Por aproximación al 14...

Respecto a las casas y terrenos rústicos de Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real), ni un parecido: ni empiezan por 1 ni hay un 14 ni al principio ni el el cuerpo del número del DNI. Exactamente lo mismo que ocurre con la finca de Calella (Barcelona).

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Texas aconseja no viajar a México en las vacaciones de ‘spring break’

El Departamento de Seguridad texano afirma que siete de los ocho principales carteles mexicanos actúan en la frontera

La embotelladora de Coca-Cola comprará gasolineras de Pemex

FEMSA busca aprovechar la reforma energética de México para vender combustibles

La vida azotada por el viento

La pasión, el abandono y el perdón marcan ‘Los pasos que nos separan’, nueva novela de Marian Izaguirre ambientada en la convulsa Trieste de los años 20

EL PAÍS RECOMIENDA

La asfixia de Donetsk

Pilar Bonet Donetsk

El impago de las pensiones, las restricciones a la circulación y los daños del conflicto golpean a los civiles

Un parque en el infierno

En la colonia más peligrosa del DF se ha abierto por primera vez un parque. El objetivo: mejorar la convivencia

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana