_
_
_
_
_

Los registradores y los notarios: las fincas nunca han estado a nombre de la Infanta

El Consejo General del Notariado abre una investigación y enviará al juez sus conclusiones

María Fabra

El Colegio de Registradores de la Propiedad y el Consejo General del Notariado han asegurado, de manera oficial, que ninguna de las 13 fincas que la Agencia Tributaria atribuyó a la infanta Cristina ha figurado o figure a nombre de la hija del Rey. "No figuran inscritas ni lo han estado nunca a su favor", han asegurado fuentes del colegio de registradores, mientras que los notarios niegan por escrito que doña Cristina haya figurado como "propietaria o titular de derecho alguno" sobre dichas fincas .

También esta mañana ha reaccionado el colectivo del notariado y, a través del Consejo General del Notariado, ha anunciado el inicio de una investigación y el análisis "exhaustivo" de la información notarial y de las escrituras públicas. Sus conclusiones será remitidas al juez Castro, que instruye el caso Nóos.

Por su parte, la Agencia Tributaria admite que ni comprobó ni verificó los datos "porque no podía hacerlo al tratarse de una solicitud de información". En un comunicado, ha indicado que el error "es consecuencia de que la información recibida por la Agencia figura atribuida a un DNI que coincide con el suyo (el de la Innfanta)".

Después de que Hacienda admitiera la existencia de un error y alegara que el fallo procedía de los registrados o de los notarios (que son los que facilitaron la información a la Agencia Tributaria ante la petición del juez), los primeros abrieron una investigación para tratar de resolver las dudas planteadas sobre sus profesionales.

El colegio de registradores ha solicitado información en los cuatro Registros la Propiedad donde se escrituraron las supuestas ventas: Alicante, Almagro, Arenys de Mar y Pilar de la Horadada. Las notas registrales indican que las fincas recogidas por Hacienda no han estado ni están a nombre de la Infanta, lo que ratifica la versión de los actuales propietarios, tal como ha publicado EL PAÍS.

Precisamente esta es la información que Castro reclamó ayer, a través de una providencia y después de conocer el error en el informe de la Agencia Tributaria, a los registros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_