_
_
_
_
_

La PAH abandona los escraches

La plataforma cree, una vez aprobada la ley, no tienen sentido No descarta volver a utilizar este método en el futuro si lo consideran "oportuno"

Escrache frente a la casa de la diputada Bajo Prieto en Madrid.
Escrache frente a la casa de la diputada Bajo Prieto en Madrid.ULY MARTÍN

Las Plataformas de Afectados por las Hipotecas han asegurado que, como ya habían avisado, han terminado la campaña de escraches ante casas de políticos del PP porque ha finalizado el trámite parlamentario de la reforma de la ley hipotecaria, aunque no han descartado recuperarla en el futuro "si lo vemos oportuno".

Más información
“Los escraches no tienen el mismo sentido cuando ya han dado al botón rojo”
La Policía manda a sus agentes que borren “escrache” de su diccionario
El escrache desde dentro

Así lo ha asegurado Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), en Valencia, donde hoy se celebra una asamblea en la que participan más de 60 plataformas de toda España para valorar la situación y debatir las líneas de acción conjunta en el futuro. Colau ha manifestado a los periodistas que los escraches fueron "un tipo de acción que utilizamos en un momento puntual de la tramitación parlamentaria de una ley" para "visibilizar la impotencia ciudadana porque el Gobierno del PP nos había dado la espalda y el carácter profundamente antidemocrático del partido del Gobierno" Finalizada esa tramitación, ha añadido, "ahora mismo la campaña de escraches ha terminado".

Los escraches frente a los domicilios de los políticos del PP dieron lugar a una fuerte polémica. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, calificó estos actos de "nazismo puro" propio de antes de la Guerra Civil. Ante la popularidad del término, la policía ordenó a sus agentes no usar ese término y sutituirlo por "acosos, amenazas o coacciones".

Por su parte, Rafael Mayoral, de la PAH de Madrid, asegurado que la "ley Frankenstein que nos han planteado no resuelve los problemas" y ha advertido de que los afectados por las hipotecas "continuarán las movilizaciones y cada vez de forma más contundente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_