_
_
_
_
_

Floriano admite que se alquiló el piso donde vive Pons para usos del partido

El PP sufraga habitualmente las viviendas que usan algunos dirigentes

La dirección nacional del PP alegó ayer que el piso en el que vive Esteban González Pons en Madrid está alquilado desde 2008 para “los usos y necesidades” del partido y “para ser ocupado por gente de la organización”. El número tres de los populares, Carlos Floriano, evitó pronunciarse sobre si considera ético que Pons cobre también las dietas de alojamiento del Congreso para todos los parlamentarios que proceden de otra provincia (14 pagas de 1.823 euros). Floriano no aclaró las razones por las que el PP facilita ese piso al vicesecretario de Estudios y Programas, ni si este lo incluye en su declaración de la renta: “Los datos fiscales los desconozco, pero seguro que son correctos”.

El pago del piso de Pons se realiza a través de la empresa Everland SL, vinculada a la trama Gürtel, tal y como figura en la contabilidad del PP, con abonos mensuales de 1.430 euros en 2011, según adelantó ayer eldiario.es. El pago de retribuciones en especie es una antigua práctica en el PP, según reconoce la formación en su contabilidad oficial enviada al Tribunal de Cuentas. José María Aznar recibió al menos 147.601 euros durante cuatro de los años previos a su llegada al Gobierno, en 1996, para sufragar su vivienda. Justo antes de tomar posesión el partido le abonaba un alquiler mensual de 6.000 euros. Javier Arenas disfrutaba de un piso en 2000 por el que el partido pagaba 2.900 euros mensuales.

En 2001, además de a Javier Arenas, la formación conservadora comenzó a sufragar la vivienda de Jaime Mayor Oreja por una cantidad similar. Otros apuntes se refieren a “Juan Alv. Brceruelo (J Mayor)” o viviendas a nombre del partido, como “apartamento Sevilla”. Francisco Álvarez Cascos también disfrutaba de una vivienda pagada por el partido al menos en 1992

Aznar recibió al menos 147.601 euros cuatro años para pagar su casa antes de ser presidente
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_