_
_
_
_
_

Aguirre carga contra Bruselas por el premio a la PAH: “Es un esperpento”

La presidenta del PP de Madrid critica "la lejanía absoluta" de eurodiputados y ciudadanos

Esperanza Aguirre, en una fotografía de archivo.
Esperanza Aguirre, en una fotografía de archivo.bernardo pérez

"A estos señores que chillan a los niños, el Parlamento Europeo les acaba de premiar porque, según los diputados allí sedentes y cobrantes, constituyen una organización excepcional en su lucha por los valores europeos. Como esperpento no está nada mal". Así subtitula Esperanza Aguirre su artículo de opinión Europa está muy lejos de los ciudadanos publicado en el diario Abc, en el que trata la concesión del premio Ciudadano Europeo 2013 a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). 

Algunas instituciones europeas toman a los ciudadanos españoles por el pito de un sereno"

En el texto, la presidenta del PP de Madrid hace alusión a Margaret Thatcher para asegurar que los parlamentarios europeos "no saben de lo que hablan" o, en caso de hacerlo, "no tienen el mínimo respeto por los valores europeos". Y cuestiona "la lejanía absoluta" que separa a los eurodiputados de los ciudadanos que pagan "sus suculentos sueldos". Y añade: "Han demostrado que no saben de lo que hablan". Afirma que los activistas de la PAH están "borrachos de un sentimiento de superioridad moral que da miedo", quienes según la expresidenta de la Comunidad de Madrid han "protagonizado unos episodios de desprecio al Estado de derecho y a la democracia que son repudiables".

En el último párrafo, Aguirre opina que sobran muchas instituciones políticas, y de ellas "algunas europeas", para concluir que en "algunas de estas instituciones toman a los ciudadanos españoles por el pito de un sereno".

Aguirre ya calificó en su blog de "violentos acosadores" a los activistas antidesahucios 

No es la primera vez que la presidenta del PP de Madrid vierte fuertes críticas sobre los miembros de la PAH. El pasado 14 de abril, Aguirre publicó en su blog que los activistas antidesahucios de "violentos acosadores" que imitan en sus protestas el "matonismo de los seguidores de ETA".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La irritación que despertó el galardón en las filas populares no se hizo esperar. "Hoy ha sido Ada Colau. Mañana nos pueden traer a Arnaldo Otegi y, con el voto de la izquierda, darle un premio”, dijo el eurodiputado español Carlos Irtugáiz el pasado jueves en Radio Nacional, donde se dirigió a la entidad como una “organización violenta”.

Tanto Iturgáiz como la jefa de la delegación del PP en la Eurocámara anunciaron que tratarían de que se revocara una decisión que fue tomado por unanimidad entre los cinco miembros del jurado, entre los que se encontraban dos eurodiputados del PP Europeo. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_