_
_
_
_
_

Batalla de abucheos y aplausos durante una visita de la Reina a Murcia

Doña Sofía fue recibida en Cieza por decenas de personas que protestaban por los recortes

La Reina ha sido recibida en Cieza (Murcia) con un combate de abucheos contra aplausos. Doña Sofía había acudido a la localidad murciana para la inauguración de un nuevo teatro. Plataformas contra los recortes, el desempleo y la hipoteca han acudido a las puertas del Teatro para manifestarse y pedir mayor consenso social para acabar con la precariedad. Entre los cientos de asistentes, se mezclaban los apoyos a la Casa Real y las banderas de la república.

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que aguardaba a la reina a las puertas del teatro, también ha sido abucheado por algunas de las personas presentes con gritos de "Valcárcel dimisión" y "Si no hay solución, habrá revolución".

Doña Sofía, tras descubrir la placa en la que se leía "Su majestad la Reina inauguró el Teatro Capitol", ha presidido el concierto inaugural, ofrecido por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. El Teatro Capitol, que cuenta con una sala principal para 700 espectadores y otra para 150 personas, fue inaugurado en octubre de 1955, fecha desde la cual y hasta su cierre definitivo a principios de los años 90 fue el principal referente cultural de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_