_
_
_
_
_

Hallado en París un zulo de los GRAPO con armas y explosivos

La Guardia Civil localiza dos antiguos pisos francos mientras busca el cadáver de Publio Cordón

Zulo de los Grapo encontrado por la Guardia Civil.
Zulo de los Grapo encontrado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha hallado en Francia un zulo (agujero) de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) con armas y explosivos en el curso de las investigaciones que está realizando desde el pasado 15 de mayo en busca del cadáver del empresario Publio Cordón, secuestrado en Zaragoza en 1995, según fuentes de Interior.

El zulo ha sido localizado por la Guardia Civil, en colaboración con la Dirección Central de Inteligencia Interior francesa (DCRI), en un bosque situado en las proximidades de la estación de cercanías (RER) de Achères-Grand-Comier, al norte de París (Francia). En su interior había un bidón herméticamente cerrado que contenía un revólver Smith&Wesson, del calibre 38 especial, un revólver marca Arminius, del calibre 38 especial, una pistola Taurus del calibre 9 milímetros Parabellum, una pistola Valtro, del calibre 35y abundante munición.

En un segundo bidón depositado en el agujero fueron encontradas tres bolsas de plástico con unos 20 kilogramos de pentaeritritol, que mezclado con ácido pueden servir para elaborar un total de 40 kilos de pentrita. Con esta sustancia se fabrican los artefactos utilizados por la banda terrorista PCE(r)-GRAPO conocidos como "termitas”, según fuentes de Interior.

Todo el material se hallaba en perfecto estado de conservación, procediéndose al traslado del mismo con el fin de efectuar un examen detallado de las huellas dactilares y ADN que confirmaría la integración y participación de miembros de la organización en algunas acciones. En el marco de la operación “INFANTE”, se han localizado dos pisos francos que fueron utilizados por algunos de los integrantes de la banda terrorista que tuvieron participación en el secuestro de Cordón. Se ha podido constatar que, en uno de estos pisos, se escondió el dinero procedente del cobro del rescate.

Los pisos están situados en Paris, uno de ellos fue supuestamente empleado como “taller” para la confección de explosivos y falsificación de documentos y otro podría haber sido utilizado por las mismas personas que buscaron la infraestructura del secuestro en Lyon (Francia).

La Guardia Civil está en Francia buscando el cadáver de Cordón, ayudada por Fernando Silva Sande, el grapo arrepentido que dirigió el comando que cometió el secuestro y que ha sido excarcelado para dar con la sepultura clandestino del empresario en una zona próxima al monte Ventoux.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_