_
_
_
_
_

Una expatrullera británica artillada retenida en Tenerife se da a la fuga

Una embarcación retenida por navegar sin documentación huye del puerto de Santa Cruz de Tenerife

La patrullera 'Defender', en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.
La patrullera 'Defender', en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. PEDRO PERIS

La patrullera Defender, con bandera inglesa, que permanecía retenida en el puerto de Santa Cruz de Tenerife desde el mes de abril por navegar sin la documentación en regla, huyó en la madrugada de ayer del puerto tinerfeño. La embarcación fue inmovilizada el pasado mes de abril cuando arribó al puerto de Los Cristianos con problemas técnicos.

En las inspecciones realizadas al buque, la autoridad portuaria detectó numerosas irregularidades en cuanto a la documentación de la tripulación y la seguridad en el mar, por lo que se decidió retener la nave. La embarcación fue escoltada por la patrullera de la Armada Española Tornado hasta el puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde permaneció hasta la noche de ayer, cuando se dio a la fuga. El Defender fue construido en 1977 en los astilleros de Lowestoft, en el sur de Inglaterra, y prestó servicio desde 1977.En la actualidad, después de pertenecer a la Armada del reino de Omán, vuelve a navegar bajo pabellón británico y es propiedad de un exoficial de la Royal Navy.

El servicio que presta el Defender es el de dar apoyo y protección a las plataformas petrolíferas ubicadas en el golfo de Guinea frente a los ataques piráticos. En este sentido, el Defender cuenta con todo su potencial armamentístico con dos cañones de 20 y 40 milímetros y soportes para ametralladoras. Por el momento, la Delegación del Gobierno en Canarias no ha querido realizar valoraciones sobre la huida del Defender.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_