_
_
_
_
_

Aznar sobre el encuentro entre Rajoy y Felipe González: “Fenomenal todo”

El expresidente evita criticar al Gobierno y y pide "voluntad política" para superar obstáculos. Defiende junto a García Legaz la redefinición de las relaciones de libre comercio

Francesco Manetto

Diez días después de irrumpir en el debate político con sus ataques al proyecto de Mariano Rajoy, José Maria Aznar ha evitado hoy formular críticas directas al presidente en un acto junto a un miembro del Gobierno. Consciente de cómo habían caído en el PP sus duras valoraciones en una entrevista en Antena 3, ya el lunes trató de dejar claro en una presentación de unas biografías de políticos en el Congreso de los Diputados que no pretendía ir contra nadie. “Yo no estoy contra nadie, estoy con los españoles; no más que nadie, pero no menos que nadie”, aseguró.

Preguntado a su llegada por la entrevista entre Mariano Rajoy y Felipe González en La Moncloa el mismo día en que él criticaba al Ejecutivo desde un plató, el expresidente ha ironizado: "Fenomenal todo", informa Efe.

Aznar ha compartido esta mañana tribuna con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, muy próximo a FAES y exdirigente de la fundación, y ha ceñido su intervención al ámbito internacional, las relaciones entre la UE y EE UU y la “redefinición” de la política atlántica.

No obstante, el expresidente del Gobierno ha querido marcar las pautas que considera necesarias para poner en marcha un proyecto. “Hace falta voluntad política para superar los obstáculos y una hoja de ruta”, ha señalado al final de su breve intervención. Un mensaje que, si bien hacía referencia a la creación de un espacio atlántico de libre comercio, se enmarca en la tendencia de Aznar de querer señalar el camino con afirmaciones abiertas a varias interpretaciones.

El expresidente, que ha pedido además la inclusión de América Latina en la redefinición de la política atlántica, ha intensificado su agenda en las últimas semanas. El de hoy ha sido el tercer acto en cinco días. Tras la tormenta generada por su entrevista en horario de máxima audiencia, Aznar ha eludido referirse directamente a Rajoy y a la política impositiva del Ejecutivo, pasando así de la concreción de las críticas formuladas ese día a unas medidas determinadas a la inconcreción . Aun así, no ha renunciado a lanzar recomendaciones. Esta vez, dirigiéndose directamente a la Unión Europea y ante el comisario de Comercio de Comercio, Karel de Gucht, que también ha intervenido en el acto. “Si no queremos quedarnos atrás y recuperar nuestro liderazgo internacional, Europa y EE UU debemos promover una agenda atlántica renovada”, ha afirmado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_