_
_
_
_
_

El PP no logra la dimisión de la alcaldesa de Ibiza, censurada por todos los grupos

El PSOE considera que retrasa su renuncia para sumar un plus a su sueldo

La alcaldesa de Ibiza, Marienna Sánchez-Jáuregui, del PP, elegida en 2011, está dilantando la presentación de su anunciada dimisión, pese a haber sido censurada por su propio partido, además de por los de la oposición. En las conlusiones de una comisión de investigación se reclamó su renuncia al ser responsabilizada de los contratos bajo sospecha con un grupo de prensa afín, Prensa Pitiusa. El Partido Popular lleva semanas pendiente de sus actos, "al límite de su resistencia", según su portavoz Miguel Jerez.

La alcaldesa, que rompió con la minoría populista insular que le daba mayoría, el Partido Renovador Pref, lleva tres semanas evitando cumplir la decisión del PP y su propia palabra en público. El jueves en un pleno dijo: "Reconozco que ha habido irregularidades administrativas y como responsable del área asumo mi responsabilidad política”. Reivindicó su honradez y agregó: “Pagaré por mis errores y pediré disculpas a los ciudadanos por la perturbación”.

El PSOE y la alianza progresista Eivissa pel Canvi ExC atacó a la edil por "financiar un grupo (de prensa) afín políticamente". Los socialistas le acusaron de retrasar su renuncia por meros intereses crematísticos personales. Sánchez-Jáuregui es funcionaria y al cumplir dos años en un alto cargo podrá acumular de por vida un plus,de unos 7.000 euros anuales, al ascender al máximo nivel salarial. Administra los tiempos hasta cumplir el bienio reglamentario. Se dio de baja una semana para no convocar un pleno y al hacerlo no sustanció su adiós al cargo.

En el pleno, Sánchez-Jáuregui reiteró que dimitirá, en su momento, e indicó que las conclusiones de la comisión municipal en las que se exigió su dimisión son "inexactas, improcedentes e inciertas por dar datos sesgados". Señaló que solo se han pagado 21.000 euros" de las facturas de publicidad y ‘noticias’ patrocinadas.

La alcaldesa y el PP lanzaron sospechas sobre la gestión de patrocinios de los mandatos de la izquierda. Descreditaron las críticas por la condición de imputados de varios de sus concejales del PSOE en un caso sin resolver de dos legislaturas atrás, el 'Ibiza centre' de supuesta financiación y comisiones por adjudicaciones públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_