_
_
_
_
_
PRÍNCIPES ÓPERA

Los Príncipes de Asturias, recibidos con abucheos en el Liceo de Barcelona

Don Felipe y doña Letizia habían acudido al teatro invitados por la institución barcelonesa

Apenas faltaban unos minutos para que el director de orquesta italiano Daniele Callegari marcara el inicio de la divertida ópera de Gaetano Donizetti L’elisir d’amore cuando los príncipes de Asturias tuvieron que soportar un sonoro abucheo al efectuar su entrada, a última hora de la tarde de este jueves, al palco del Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Algunos de los asistentes no dudaron en gritar a los Príncipes “foteu el camp”, expresión catalana un tanto malsonante que viene a significar marcharos de aquí. El abucheo quedó atenuado en parte por los aplausos de cortesía del público que llenaba el coliseo lírico de la Rambla, mucho más fuertes cuanto más cerca estuvieran los asistentes de la localidad que ocupaban don Felipe y doña Letizia.

La llegada de los Príncipes causó notable expectación entre quienes alrededor de las ocho de la tarde paseaban por la Rambla a la altura del Liceo, muchos de ellos turistas. Don Felipe y doña Leticia, como sucedería después en el interior del teatro lírico, tuvieron que escuchar algunos tímidos silbidos compensados, también en este caso, por algunos escasos aplausos.

La función lírica, que arrancó a la hora prevista sin más incidentes, contó además con la asistencia del alcalde de Barcelona, el convergente Xavier Trias; los consejeros de Justicia y Cultura de la Generalitat de Cataluña, Germà Gordó y Ferran Mascarell, respectivamente, y diversas autoridades y mecenas del Liceo. Fueron apenas unos segundos, pero la rotundidad de los abucheos sorprendió mucho en un escenario como el Liceo, tan poco propenso a ese tipo de manifestaciones de protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_