_
_
_
_
_
caso gürtel

La Audiencia Nacional exige bloquear las cuentas bancarias de Bárcenas en Suiza

La sala atiende el recurso presentado por los socialistas valencianos y rechazado por Ruz El extesorero del PP llegó a tener 38 millones de euros en cuentas en bancos suizos

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado al juez instructor Pablo Ruz que solicite a Suiza el bloqueo de todas las cuentas vinculadas al extesorero del PP Luis Bárcenas, tanto las que estén a su nombre como al de alguna de las empresas relacionadas con él. "Con la mayor prontitud posible dada la fase en la que se encuentran las actuaciones", exige la sala de la Audiencia en un auto en el que atiende el recurso presentado por los socialistas valencianos (que son parte en la causa) contra la decisión de Ruz de no exigir el bloqueo de todas las cuentas.

En un auto hecho público este jueves los magistrados Ángela Murillo, Carmen Paloma González y Juan Francisco Martel reprochan a Ruz que la respuesta a la petición de bloqueo "no especifica con respecto a qué entidades bancarias se ha acordado, ni tampoco cuales son los titulares de las mismas".

Más información
El juez Ruz busca más fondos y cuentas de Bárcenas en otros bancos de Suiza
Bárcenas amasó 38 millones de euros
Bárcenas pagó la amnistía fiscal del testaferro de sus cuentas en Suiza

Ruz rechazó la solicitud de los socialistas al considerar que Suiza ya había procedido a bloquear las cuentas oportunas "de acuerdo con su legislación". Los magistrados de la Sección Cuarta recuerdan ahora que las autoritades suizas sólo han intervenido aquellas relacionadas con el apoderado de Bárcenas Iván Yañez.

El auto especifica que el bloqueo debe extenderse a las entidades Dresdner Bank y Lombart Odier y a aquellas cuentas cuya titularidad sea de las empresas Tesedul S.A o Fundación Sinequanon.

Bárcenas llegó a tener el Dresdner Bank y Lombard Odier una cantidad total de 38 millones de euros. obtenidos, según declaró, gracias a su "buen hacer" en los negocios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_