_
_
_
_
_

Cospedal propone reducir sus diputados de 49 a un máximo de 35

La presidenta de Castilla-La Mancha aprobó hace un año aumentar el número de parlamentarios

María Fabra
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.Ismael Herrero (EFE)

La presidenta de Castilla-La mancha, Dolores de Cospedal, ha iniciado el trámite para ejecutar su idea de reducir el número de diputados en las Cortes castellano-manchegas. El PP ha presentado una proposición de ley para reformar el Estatuto de Autonomía y que el número de parlamentarios se establezca en una horquilla de entre 25 diputados y un máximo de 35. Actualmente son 49.

La iniciativa llega un año después de que la propia Cospedal planteara y aprobara una modificación de la Ley Electoral que proponía aumentar de 49 a 53 el número de diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha.

La iniciativa ha contado con la inmediata crítica del Grupo Socialista, que ha acusado a la presidenta regional de tener un comportamiento "bananero" por presentar una reforma del Estatuto de Autonomía de "forma unilateral" y con el único interés de hacerse "una ley electoral a la medida, cuando las cosas le vienen mal". Así se ha manifestado el diputado socialista José Molina que ha resaltado que el PSOE "no ve ninguna razón de interés general que justifique esta reforma, sólo el interés de Cospedal de hacerse una ley electoral a la medida cuando las cosas vienen mal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_