_
_
_
_
_

Los legionarios muertos trasladaban explosivos

No se sabe es la razón por la que estaban trasladando este material a las instalaciones de la sección

Miguel González

Los tres militares que el pasado lunes perdieron la vida a consecuencia de una explosión en la base de la Legión en Viator (Almería) regresaban de realizar un ejercicio en el vecino campo de maniobras. El accidente se produjo, según fuentes militares, cuando los artificieros transportaban algunos artefactos desde su vehículo hasta el local de la Sección de Desactivación de Explosivos de la Bandera de Zapadores.

Lo que no se sabe es la razón por la que estaban trasladando este material a las instalaciones de la sección, ya que los artefactos con carga explosiva deben guardarse en el polvorín. Los tres fallecidos (los brigadas Antonio Navarro García y Manuel Velasco Román y el sargento José Francisco Prieto Gómez) eran expertos en desactivación de explosivos con una dilatada experiencia. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, que suspendió una visita a Asia Central, dio ayer el pésame a sus familiares en la base de Viator.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_