_
_
_
_
_

Correa montó la fiesta del 31 cumpleaños de Agag y le regaló parte

Una de las empresas de Gürtel, preparó todo el montaje de la fiesta

Francisco Correa, el líder de la trama Gürtel, montó y organizó también para Alejandro Agag, el yerno del expresidente José María Aznar, su fiesta de 31 cumpleaños, el 15 de septiembre de 2001. La firma Special Events, una de las empresas de Gürtel, preparó todo el montaje de la fiesta, en una finca de Robledo de Chavela (Madrid), con un coste de 2.416.800 pesetas. En la factura del festejo, que consta en la investigación del caso y en el sumario, se especifican las distintas partidas de ese acto bajo el encabezamiento: “Agag, Robledo de Chavela, 15 septiembre 01”. Luego se detallan partidas para firmas relacionadas con la instalación de sonido, la iluminación, los generadores, la carpa y otros aspectos. En la parte inferior de ese albarán figura escrito a mano: “Facturado 1.500.000 + 16%”.

Alejandro Agag, que entonces aún era secretario general del PP Europeo, celebró ese 15 de septiembre (sábado) la fiesta de su 31 cumpleaños, que fue tres días más tarde, el 18 de septiembre. A finales de ese año anunció que abandonaba la política para dedicarse a la empresa privada y los negocios. En aquel momento aún no se conocía públicamente el caso Gürtel ni se sabía que Francisco Correa era su cabecilla ni se había producido aún la boda de Agag con Ana Aznar, la hija del expresidente. Una boda que sucedió en San Lorenzo de El Escorial en septiembre de 2002 y a la que Correa contribuyó regalando la iluminación del banquete (32.425 euros).

Más información
La trama Gürtel pagó parte de la boda de la hija de Aznar y Alejandro Agag
Una caja olvidada más de dos años
Agag: “Me regaló solo la iluminación”

El 2 de enero de 2002, cuatro meses después del cumpleaños, la firma Special Events envió la factura del festejo a una dirección de Agag en Majadahonda, en Madrid. En la misma se detallaba el importe de la organización del cumpleaños por 9.015 euros, más 1.442 euros de IVA (16%). Un total de 10.457 euros. Es decir, hay un desfase de 676.902 pesetas (4.068 euros) entre lo facturado por Agag y lo que dice que se gastó el líder de Gürtel en el evento.

Alejandro Agag se ha limitado a afirmar que él tiene las facturas para demostrar que pagó todos esos gastos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_