_
_
_
_
_

Clinton habla con el Rey y Rajoy de la crisis española

El expresidente de EE UU ha venido a España para participar en un foro sobre jóvenes y empleo

Foto: atlas | Vídeo: ANGEL DIAZ (AFP)

El Rey ha recibido hoy en su despacho de La Zarzuela al expresidente de EEUU Bill Clinton, de visita en España para participar en un foro sobre educación, jóvenes y empleo organizado por Laureate International Universities, organismo que agrupa a más de cuarenta instituciones académicas privadas de 20 países y del que Clinton es rector honorario.

Ambos han hablado de las perspectivas económicas de España y de la Unión Europea y el exmandatario estadounidense ha destacado el buen aspecto de don Juan Carlos, según informa Efe, único medio de comunicación autorizado a entrar en el despacho del Rey. La última vez que el Rey y Clinton se vieron fue en septiembre del año pasado, cuando don Juan Carlos viajó a Nueva York por invitación del expresidente estadounidense.

Don Juan Carlos se disculpó ante Clinton por no haber salido a recibirle a la entrada del palacio, ya que todavía no puede caminar mucho sin muletas para no forzar la recuperación de la operación de columna a la que se sometió el pasado 3 de marzo. La audiencia al expresidente estadounidense es la única actividad oficial del Rey esta semana de don Juan Carlos. 

Esta tarde Clinton también ha coincidido con el príncipe Felipe, encargado de clausurar el foro sobre juventud, educación y empleo que se celebra en el campus de la Universidad Europea de Madrid, en Villaviciosa de Odón.

A primera hora de la mañana, Clinton ha visitado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa. Ambos han estado hablando, según el Ejecutivo, de "actualidad económica española y europea", "cuestiones regionales de América Latina", y "la situación en Oriente Medio".

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_