_
_
_
_
_

El PSOE defenderá su plan económico en los parlamentos autonómicos y en la UE

El principal partido de la oposición pedirá al Banco de Inversión Europeo “60.000 millones de euros en créditos a pymes para que puedan contratar jóvenes”

El PSOE llevará a los parlamentos de las comunidades autónomas y al Parlamento Europeo su plan de reactivación económica que remitió el pasado lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que va a presentar también a los agentes sociales, comenzando el próximo martes por los sindicatos.

Así lo ha avanzado hoy el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras mantener una reunión de trabajo con los responsables regionales de Economía y Empleo del PSOE, así como con eurodiputados de las comisiones del área económica. "Hay que decirle al Gobierno que se pueden hacer cosas distintas, más cosas y acordadas de las que está haciendo para salir al paso de este terrible problema que tiene el país que es el paro”. Y por eso el secretario General del PSOE ha anunciado este domingo que la próxima semana el Partido socialista para poner en marcha una ofensiva en parlamentos autonómicos, en Europa y con los agentes sociales para “ofrecer medidas y acuerdos” para salir de la crisis con la prioridad en el empleo y el crecimiento económico.

Además de las medidas concretas, el PSOE defenderá en cada comunidad autónoma y ante el resto de partidos y agentes sociales la necesidad de llegar a un "gran acuerdo nacional".

Además, los eurodiputados socialistas intentarán convencer al Parlamento Europeo de la urgencia de adoptar medidas para combatir, por ejemplo, el desempleo juvenil que tiene en España unas tasas "insostenibles"

"Los socialistas españoles pediremos al conjunto de socialistas europeos que se sumen a pedir al Banco Europeo de Inversiones” que destine “60.000 millones de crédito, que lo puede hacer porque para eso está, y que lo dedique a las pymes para que se cree empleo para jóvenes”, ha señalado Rubalcaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_