_
_
_
_
_

La policía halla otros 3.000 kilos de hachís en Andalucía

La droga localizada eleva a 67 toneladas el alijo interceptado en la comunidad

La policía, durante la operación en la que hallaron dos camiones con diez toneladas más de droga en Córdoba, el pasado 10 de mayo.
La policía, durante la operación en la que hallaron dos camiones con diez toneladas más de droga en Córdoba, el pasado 10 de mayo.JUAN MANUEL VACAS

El Cuerpo Nacional de Policía sigue tirando del hilo y ha localizado otros 3.080 kilos de hachís en Andalucía. Esta intervención forma parte de la operación que se inició a principios del presente mes en el polígono cordobés de La Amargacena, cuando fue localizada una ingente cantidad de droga almacenada en varias naves. De momento, ya van más de 67 toneladas de hachís incautadas por la policía en varios registros. Además, se ha detenido a seis personas naturales de Sevilla y el vecino municipio de Dos Hermanas.

Las tres últimas toneladas de hachís se han encontrado almacenadas en otro polígono industrial. En este caso, se trata del polígono de La Red, ubicado en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra. Los agentes han llegado hasta allí al rastrear a cada uno de los detenidos. Uno de ellos, según detallan fuentes de la investigación, tenía alquilada esa nave.

Más información
La policía aprehende en Córdoba el mayor alijo de hachís hallado en España
La policía halla dos camiones con diez toneladas más de droga en Córdoba

La peculiaridad de esta operación radica en que, al contrario de lo que sucede normalmente, primero se ha localizado el cargamento—de enormes e históricas dimensiones— y luego se está deteniendo a los implicados en esta red de tráfico de drogas. Porque, según la versión que ha ofrecido la policía, el primer hallazgo de 52,6 toneladas fue fortuito. Los agentes llegaron hasta la nave cordobesa en la que se guardaba la droga tras la denuncia de un transportista que fue agredido en el polígono cuando iba en busca de una carretilla mecánica. Al entrar en una nave se topó con dos personas que agredían a otros dos sujetos. Algunos investigadores sospechan que en el origen hay “un intento de robo entre dos bandas”. Tras la denuncia del transportista, los agentes localizaron otra nave en la que estaban almacenadas las 52 toneladas. Luego, se fueron encontrando más alijos en otros almacenes.

La última incautación fue el pasado viernes en el polígono de Alcalá de Guadaíra. Los agentes no descartan más registros. En la operación trabajan la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de Sevilla con compañeros de la comisaría de Córdoba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_