_
_
_
_
_

El exsocio de Urdangarin exige el archivo de la causa contra su esposa

Cree que los argumentos por los que la infanta Cristina fue excluida del caso sirven para su mujer

Jesús García Bueno

Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarin, ha exigido por segunda vez que se archive la causa contra su esposa, Ana María Tejeiro. La petición de Torres llega días después de que la Audiencia de Palma decidiera suspender la imputación de la esposa del duque de Palma, la infanta Cristina, por su implicación en el caso Nóos. Torres considera que los mismos argumentos por los que la Infanta fue excluida del caso sirven para dejar fuera, también, a su propia esposa.

“¿Acaso se pretende que no todos los españoles somos iguales ante la ley?”, pregunta el abogado de Torres, Manuel González Peeters, en el escrito remitido al juez. El letrado subraya que Tejeiro “no ha intervenido de forma directa ni indirecta en la gestión” del instituto Nóos. A diferencia de doña Cristina, subraya el abogado, la esposa de Torres ni siquiera era vocal de Nóos y recuerda que “no forma parte de entorno social alguno con capacidad de influencia en nada”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_