_
_
_
_
_

Esperanza Aguirre a jóvenes procastristas: “¡Viva Cuba libre!”

La presidenta del PP madrileño es increpada a la entrada de un homenaje al disidente Payá

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

"¡Viva Cuba libre! ¡Libre!", ha enfatizado y repetido la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, a la entrada a un homenaje en Rivas Vaciamadrid a Oswaldo Payá, disidente cubano fallecido en un accidente de coche. La expresidenta de la comunidad ha reaccionado así ante los gritos de un grupo de jóvenes procastristas, que la han llamado "capitalista" y "pepera".

"Es alucinante, alucinante", decía Aguirre. "A Fidel le tuvo que curar un médico del [hospital] Gregorio Marañón de Madrid", ha dicho la presidenta del PP madrileña al grupo de jóvenes que en ese momento coreaba vítores a favor de la sanidad pública. Según ha explicado Aguirre a los periodistas allí presentes, es el mismo doctor al que ella llamó para que también atendiera a Ángel Carromero, dirigente de las juventudes populares que conducía el coche en el que murió Oswaldo Payá.

El hermano del disidente cubano, Carlos Payá, ha defendido a Aguirre, "la única representante" que ha dicho tener en España. La presidenta del PP madrileño ha preguntado a una joven que criticaba el sistema capitalista: "¿Y por qué no estás en Cuba?" Payá le ha gritado: "¡Vete con Willy Toledo!"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_