_
_
_
_
_

Bildu acude por primera vez al homenaje de una víctima de ETA en Navarra

Dos concejales de la coalición participaron en el responso por Tomás Caballero, el edil de UPN asesinado por ETA hace 15 años

Homenaje hoy al concejal Tomás Caballero, asesinado por ETA.
Homenaje hoy al concejal Tomás Caballero, asesinado por ETA.JESÚS DIGES

Los concejales de Bildu Eva Aranguren y Peio Martínez de Eulate se han convertido este lunes en los primeros miembros de la coalición abertzale en participar en un homenaje a víctimas de terrorismo en Navarra. Ambos se unieron a cargos de todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Pamplona en el acto religioso que la familia de Tomás Caballero, asesinado por ETA en 1998, realiza cada 6 de mayo en el cementerio de la capital navarra.

Ambos estuvieron entre las varias decenas de personas, la mayoría miembros de UPN, que se concentraron frente al nicho en el que se encuentran los restos de Caballero. Ninguno de los dos ediles quiso hacer declaraciones, aunque sí se refirió a su presencia la presidenta navarra, Yolanda Barcina, que señaló que “si la presencia de Bildu va en la dirección de condenar el asesinato, hay que recibirla de forma positiva”. La presidenta solicitó además a la coalición abertzale que “pida la disolución de ETA”. Por su parte, Javier Caballero, uno de los hijos del asesinado y parlamentario regionalista, afirmó en el acto que “no se puede estar con las víctimas y con los asesinos”

Tomas Caballero, concejal de UPN en Pamplona, fue asesinado a tiros el 6 de mayo de 1998 cuando salía de su casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_