_
_
_
_
_

El PP rechaza en el Senado 275 enmiendas antidesahucios

El Grupo Popular no atiende los intentos por mejorar el texto que aprobó en el Congreso

Anabel Díez

La afirmación del portavoz de Economía del Grupo Popular del Senado, Francisco Utrera, es rotundamente cierta: la oposición no ha presentado “nada nuevo” sobre la Ley de Medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios acuciados por los desahucios. Las 275 enmiendas de la oposición y los tres vetos al proyecto calcan la letra y el espíritu de los planteamientos defendidos por sus compañeros en el Congreso que el PP rechazó entonces, como también lo hizo ayer en el Senado, donde la Comisión de Economía aprobó el dictamen de la ley que el miércoles será aprobado en el pleno de la Cámara alta.

Más información
El PP aprueba solo la ley de desahucios tras intentar atraer a algún grupo
Más de 500 juristas respaldan la iniciativa legislativa

Los vetos, o enmiendas a la totalidad, del Grupo Socialista, de Entesa, y de ICV, fueron denegados. El PP contrarrestó las cuestiones de fondo que planteó la oposición con el argumento de que los socialistas “no hicieron nada” cuando gobernaron para mejorar la situación de los afectados por impago de la hipoteca y, además, rechazaron la petición de otros grupos, nunca del PP, de aceptar la dación en pago. Y así fue.

Por ello, sin más argumento que el pasado, el Grupo Popular no ha atendido los intentos de mejorar aspectos de la ley para que ofrezca una “segunda oportunidad” a los deudores en un margen más amplio que lo que ahora contempla. Solo queda el pleno del próximo miércoles para introducir algún cambio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_