_
_
_
_
_

Enrico Letta se entrevistará el lunes en Madrid con Rajoy

El nuevo primer ministro italiano habló este martes por teléfono con el presidente español

El primer ministro italiano, Enrico Letta, y la canciller alemana, Angela Merkel.
El primer ministro italiano, Enrico Letta, y la canciller alemana, Angela Merkel. BARBARA SAX (AFP)

El nuevo primer ministro italiano, Enrico Letta, hará escala en Madrid el próximo lunes para intercambiar puntos de vista con el presidente español, Mariano Rajoy, después de haberse entrevistado con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente francés, François Hollande, con quien hoy mantiene una reunión en El Elíseo.

Más información
Letta, un hombre de consenso en Roma
Letta pide ante Merkel una política de crecimiento para Europa

Esta minigira comenzó a las pocas horas de ser investido en el cargo y tiene como objetivo tomar el pulso político de los principales socios europeos. Enrico Letta ya se puso en contacto telefónico con el presidente del Gobierno este martes, cuando le anunció su visita a la capital de España.

Quizás la de Madrid sea la cita más amable tras su encuentro en Berlín, en el que volvió a encontrar un muro en su apuesta por incrementar las políticas de crecimiento y relajar las de austeridad. Aunque también en París hay sintonía respecto a la forma de abordar la crisis europea, puesto que Hollande ya ha dejado claro que disiente de la canciller alemana, al propugnar políticas de estímulo al crecimiento que acompañen a las medidas de disciplina presupuestaria.

El primer ministro italiano llega además a la capital francesa después del revuelo causado por la posición interna inicial del Partido Socialista Francés (PS, en el Gobierno) filtrada la semana pasada y en la que se vertían críticas contra Berlín.

Posteriormente excluidas del informe en el que figuraban, esas críticas socialistas añadieron tensión a las relaciones entre las dos principales economías del continente, aunque el lunes el Gobierno galo se esforzó en desmentir que haya confrontación con Berlín, aun reconociendo las diferencias de criterio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_