_
_
_
_
_

El extesorero del PP Álvaro Lapuerta, en coma tras sufrir una caída

El exresponsable de finanzas, de 85 años, está ingresado en el Hospital HM Sanchinarro El PP está en contacto con la familia para interesarse por su estado

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El extesorero del Partido Popular Álvaro Lapuerta, imputado por el juez Pablo Ruz en el caso Bárcenas, que investiga las cuentas del partido en las dos últimas décadas, se encuentra ingresado en estado de coma como consecuencia de una caída que sufrió el pasado domingo y que le provocó varias hemorragias cerebrales.

Lapuerta, de 85 años, se cayó en su domicilio de Madrid y está ingresado en el Hospital HM Sanchinarro con pronóstico muy grave, según han adelantado hoy El Mundo y ABC y según han confirmado fuentes populares a EL PAÍS. Los médicos han indicado que las próximas horas serán cruciales para determinar las posibilidades de recuperación del extesorero, que en 2008 fue relevado en el cargo por Luis Bárcenas. En estos momentos, se encuentra en estado de coma, aunque estable dentro de la gravedad. La dirección nacional del PP, a través de la actual tesorera, Carmen Navarro, está en contacto con la familia del antiguo responsable de finanzas para interesarse por la evolución de su estado.

Tras declarar a principios de febrero en la Fiscalía Anticorrupción, Lapuerta, que fue tesorero del PP entre 1993 y 2008, un tiempo en el que Bárcenas trabajó como gerente de la organización, fue imputado por el juez Ruz en el caso que investiga la supuesta contabilidad extraoficial en el partido.

Más información
La segunda rúbrica que figura en los papeles de Bárcenas es de Lapuerta
La firma del extesorero Lapuerta es muy parecida a la de los papeles
El PP tiene imputados a tres tesoreros que controlaron sus cuentas 24 años
El extesorero del PP Lapuerta: “La contabilidad siempre fue oficial, no en B”

Pese a asegurar al fiscal Antonio Romeral que no reconocía su letra en los apuntes manuscritos de Bárcenas, se ha demostrado la segunda rúbrica/visado que se atribuye en los llamados papeles de Bárcenas al extesorero del PP Álvaro Lapuerta es la misma que hizo este ante el fiscal Anticorrupción Antonio Romeral. Así lo acredita un informe grafológico de María del Rosario Casas Bartolomé, perito calígrafo de los juzgados de Madrid y elaborado a instancia de EL PAÍS.

La perito coteja en su informe “los visé/rúbricas” que aparecen en los cuadernos manuscritos de Luis Bárcenas, publicados por este periódico el pasado 31 de enero, con la rúbrica que hizo Lapuerta ante el fiscal el pasado 6 de febrero. Y concluye: “Los visé/rúbricas dubitadas [los que constan en los cuadernos], sí han sido realizados por el mismo autor que las indubitadas [las que hizo ante el fiscal], y por tanto, corresponden en autoría a D. Álvaro Lapuerta Quintero”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El fiscal Anticorrupción preguntó a Lapuerta si era suya la firma o visado (visé en la jerga grafológica) que consta en los laterales de los papeles manuscritos, lo que, en términos contables, significa su visado a las cuentas de Bárcenas. “No es mía; es parecida, debe ser una imitación”, contestó Lapuerta, el antecesor de Bárcenas al frente de las finanzas del PP, entre 1990 y 2008. Durante esos años Bárcenas fue su segundo, el gerente, hasta que en junio de 2008 fue ascendido a tesorero por el entonces flamante presidente del partido Mariano Rajoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_