_
_
_
_
_

Rudi cobra 15.000 euros del partido

Esa cantidad soporta una retención del 28%, con lo que el neto asciende a 10.800 euros

La presidenta autonómica de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, fue la primera que reconoció ayer públicamente que cobra también de su partido.

La “compensación”, tal como la calificó en una entrevista en la SER, que recibe del PP aragonés asciende a 15.000 euros brutos anuales, que soportan una retención del 28%, con lo que el neto asciende a 10.800 euros. A estos se unieron, tal como consta en la declaración de la renta de 2011, a los algo más de 80.000 que ingresa como presidenta. Rudi no supo precisar en concepto de qué recibe el dinero del PP. En cualquier caso, en su declaración de actividades presentada ante las cortes autonómicas sí indica que percibe esta retribución como “gastos de representación. Actos de partido sujetos a retención IRPF”.

Entre sus actividades declara, además, su participación como vocal en el comité ejecutivo nacional, cargo por el que no recibe ningún sueldo, según la misma declaración.

“Es una compensación que sale del partido”, aclaró Rudi, que, cuando llegó a la presidencia de Aragón, solicitó un dictamen jurídico que avalara el cobro de esta retribución procedente de la formación a la que representa. El dictamen fue positivo.

Al ser cuestionada por cobrar dos “sueldos” en estos momentos de crisis, Rudi apuntó que la cantidad global es elevada dependiendo de con qué se compare, y adujo que las retribuciones en el sector público “están muy por debajo de cualquier persona con ese trabajo y esa responsabilidad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_