_
_
_
_
_

Aguirre: La fuga de jóvenes al extranjero es “motivo de orgullo”

La presidenta del PP de Madrid cree que España "está el doble de mejor que en la última crisis"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que España tiene "dificultades inmensas" en la economía, pero que está "el doble de mejor que la última vez" que tuvo una crisis, por lo que saldrá de esta.

"Tenemos dificultades inmensas en la economía, es verdad, pero también es verdad que tenemos el doble, o que España está el doble de mejor que la última vez que tuvimos una crisis, por tanto saldremos de esta", ha dicho Aguirre a los medios antes de participar en un acto con antiguos alumnos de la Universidad de Oxford.

Aguirre ha impartido una conferencia titulada España y Europa: viejos mitos y nuevas realidades, en la que ha reconocido que la "profunda crisis económica" y el desempleo han "desmoralizado hasta cierto punto" a los españoles.

No obstante, ha resaltado que caben esperanzas para una recuperación futura, como las infraestructuras de transporte -autovías y tren de alta velocidad-, que ha calificado de "buen ejemplo" del progreso español, y la condición de España de "potencia global en la industria turística".

Además, ha calificado de "motivo de optimismo" que "por primera vez" en la historia de España muchos jóvenes cualificados están trabajando en el extranjero. "Estoy segura de que el número creciente de jóvenes españoles con buenos trabajos en el extranjero tendrá un efecto muy positivo en nuestra economía y en la manera en que los españoles encaran retos futuros", ha añadido.

Aguirre ha recordado ante la audiencia reunida en la Fundación Areces de Madrid que los "enormes avances económicos y sociales" de España durante la presidencia de José María Aznar y ha agregado que los españoles "todavía" son tan "prósperos" como al inicio de los años noventa, lo que da "esperanza para una recuperación futura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Estamos dispuestos a trabajar y seguimos confiando en que la prosperidad regresará", ha indicado.

Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico desde 2004 y muy próxima a la cultura anglosajona, Aguirre ha recordado ante la audiencia los avances de España "desde la restauración de la democracia y la monarquía".

Aguirre ha echado mano además de los éxitos de la selección de fútbol durante el discurso:"Muchos de nosotros creemos que si somos capaces de ganar en un deporte que todo el mundo juega, seguramente seremos capaces de salir de la actual crisis económica y crear una vez más trabajos más que nadie en Europa, como ocurrió durante la presidencia de Aznar".

Como "gran anglófila" confesa, Aguirre ha finalizado su intervención destacando que una de las cosas que más envidia del Reino Unido es el sistema educativo universitario, que ha considerado el mejor del mundo. "Yo lo copiaría si pudiese", ha incidido Aguirre, que ha opinado que si España tuviese un Oxford, ella sería "más optimista" sobre el futuro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_