_
_
_
_
_

Rubalcaba reitera al presidente su oferta de pacto por el empleo

El líder de los socialistas asegura que las cifras del paro son "aterradoras"

Antonio Jiménez Barca
Alfredo Pérez Rubalcaba; el secretario general de los socialistas portugueses, Antonio José Seguro, y el primer secretario del PS francés, Harlem Désir esta mañana en Lisboa.
Alfredo Pérez Rubalcaba; el secretario general de los socialistas portugueses, Antonio José Seguro, y el primer secretario del PS francés, Harlem Désir esta mañana en Lisboa.MARIO CRUZ (EFE)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado las últimas cifras del paro, simplemente, de “pavorosas”. Y ha añadido, aludiendo al Gobierno: “¿Hasta dónde tiene que sufrir la gente para que el Gobierno de Rajoy se dé cuenta de que está equivocado, de que sus políticas están equivocadas?”.

Rubalcaba, que se ha reunido esta mañana en Lisboa con los secretarios generales de los partidos socialistas portugués y francés para trazar una estrategia común europea antiausteridad, ha asegurado que si Rajoy propone hoy, como receta para salir de la crisis, nuevos recortes “y nuevos sufrimientos”, el PSOE reaccionará: “El lunes presentaremos un plan para reactivar la economía, para crear empleo, que es lo que debe hacer el Gobierno, que ya tendría que darse cuenta de que la austeridad no sirve”.

Más información
Más de seis millones de parados
Condenados al paro perpetuo
El Gobierno se reafirma en su plan de reformas, sin grandes novedades

Preguntado sobre la necesidad de un consenso o de un Pacto de Estado encaminado a enfrentarse al desempleo, el secretario general del PSOE ha respondido: “Desde que el PSOE está en la oposición me han oído hablar de pactos y de consensos cada 15 días. Y eso me ha acarreado algún que otro disgusto. Pero ante la gravedad de la situación, ante lo aterradoras de las cifras de paro y de la inmensa cantidad de gente que no tiene nada o que va a quedarse sin nada, yo reitero mi oferta de pacto y de consenso al Gobierno. Sería insensato que el PSOE no lo hiciera. Pero el Gobierno debe mudar cuando antes su política y dejar de remar en la mala dirección”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_