_
_
_
_
_

Declaran el marido y la madre de Sáenz de Santamaría por el escrache en su casa

Unos 200 miembros de la PAH participaron en una protesta ante la casa de la vicepresidenta La policía abrió diligencias por un posible delito de amenazas contra 27 de los congregados El Gobierno multó a 18 participantes, entre ellos el ex secretario general de AP Jorque Verstrynge

José Iván Rosa Vallejo, marido de la vocepresidente del Gobierno, a su salida de los juzgados de la Plaza de Castilla esta mañana.
José Iván Rosa Vallejo, marido de la vocepresidente del Gobierno, a su salida de los juzgados de la Plaza de Castilla esta mañana.Luis Sevillano

Petra Antón Moreno y José Iván Rosa Vallejo, la madre y el marido de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, han acudido esta mañana a los juzgados de la Plaza de Castilla (Madrid) para ratificar su denuncia y prestar declaración como testigos del escrache del pasado día 5 de abril frente al domicilio de la números dos del Gobierno de Mariano Rajoy (PP). Ambos han estado cerca de una hora dentro de la sede judicial y no han hecho declaraciones a la salida.

Más información
Escrache a la puerta de Sáenz de Santamaría
El Gobierno sanciona por escrache a 18 personas, entre ellas a Verstrynge
Un juzgado de Madrid abre pesquisas por el escrache a la vicepresidenta

Tanto el marido como la madre de Sáenz de Santamaría estaban dentro de la casa, junto a la vicepresidenta del Gobierno y su hijo, cuando un grupo de 300 personas convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) acudió a su domicilio para "presionar" a la también diputada con el fin de que la vicepresidente apoyara las disposiciones de la Iniciativa Legislativa Popular contra los desahucios que presentó la PAH en el Congreso de los Diputados. Finalmente el PP, con mayoría absoluta en la Cámara Baja, aprobó una ley que facilita la reestructuración de la deuda y el pago del crédito pero no recoge la dación en pago retroactiva, como pretendía el colectivo.

La delegación del Gobierno (PP) decidió sancionar a 18 de los manifestantes, entre ellos el ex secretario general de Alianza Popular (AP) Jorge Verstrynge, y el juzgado de instrucción número cuatro de Madrid abrió diligencias contra 27 de ellas después de la denuncia presentada por el marido de la vicepresidente. En aquel auto el juez aludía a un supuesto delito de coacciones y amenazas e investigaba una supuesta manifestación "ilegal". El juez Marcelino Sexmero llamó a declarar días después al esposo y la madre de Sáenz de Santamaría, que han acudido a las once y cuarto de esta mañana.

El lunes ya prestaron declaración varios policías testigos de los hechos y el titular del juzgado de instrucción número cuatro de Madrid también ha solicitado información sobre quiénes son los responsables de la PAH.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_