_
_
_
_
_

El PP considera que el asedio al Congreso fracasó por la “solidez” de las instituciones

El presidente del Congreso sugiere medidas judiciales contra los que causan incidentes

Agencias
Madrid -

El portavoz del grupo parlamentario popular, Alfonso Alonso, ha asegurado este viernes que el asedio al Congreso fracasó por "la solidez" de las instituciones, porque "la democracia funciona y la gente rechaza la violencia".

En declaraciones a los medios, Alonso ha advertido de que fracasará "todo lo que se intente" contra las instituciones en España, que son "más sólidas de lo que alguna minoría radical cree". También ha comentado que la escasa afluencia en el asedio al Congreso de ayer evidencia "la sensatez" de la sociedad española pero también que la violencia tiene pocos adeptos.

Por su parte, el presidente del Congreso, Jesús Caldera, ha considerado "magnífica" la actuación policial en el asedio a la Cámara Baja, que se saldó con 29 heridos y 15 detenidos. Además, ha afirmado que habría que considerar la posibilidad de implantar medidas judiciales contra las "pequeñas minorías" que "provocan" incidentes.

Posada ha puntualizado que él no es la persona adecuada para este asunto y no quiere inmiscuirse en las decisiones judiciales pero se ha mostrado convencido de que el Poder Judicial debería '"considerar a fondo" las actuaciones de estas personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_