_
_
_
_
_

Tres detenidos por meter 110 kilos de hachís de Marruecos en un autogiro

Los narcos utilizan ultraligeros para eludir los radares y otros sistemas de vigilancia

El autogiro con la droga descubierto por la policía.
El autogiro con la droga descubierto por la policía.DGP

La policía y la Guardia Civil han culminado la Operación San Carlos, que se ha saldado con la detención de tres hombres por su presunta implicación en una red de narcotraficantes que introducía hachís desde Marruecos en España utilizando autogiros y ultraligeros para burlar la vigilancia, según fuentes del Ministerio del Interior.

Sobre las doce de la mañana de la pasada Nochevieja, el grupo investigado organizó la introducción en el litoral andaluz de una partida de estupefaciente procedente de Marruecos utilizando para ello un el empleo de un autogiro. A esa hora, Ramón M.U.,de 36 años, el piloto de la aeronave, despegó de la localidad malagueña de Mijas Costa, concretamente de la zona conocida como Urbanización El Cerrado del Águila, hacia las costas marroquíes con el fin de recoger un alijo de hachís a unas 50 millas de Mijas, según fuentes policiales.

Una vez cargada la droga, la aeronave regresó hacia territorio español, siendo interceptada sobre las 14.30 por dos dotaciones aéreas de la Guardia Civil en el aeródromo de Ronda, procediéndose a la detención de su ocupante y la aprehensión de la sustancia estupefaciente, distribuida en tres fardos de arpillera de los utilizados en el tráfico de hachís. Este sistema es muy utilizado por narcos debido a que los aparatos vuelan muy bajo y así eluden los radares y otros sistemas de vigilancia.

Ultraligero que los narcotraficantes guardaban en un hangar.
Ultraligero que los narcotraficantes guardaban en un hangar.DGP

A partir de esa aprehensión,el Grupo Especial de Respuesta al Crimen Organizado (GRECO) de la Costa del Sol y la Unidad de Policía Judicial dela Guardia Civil de Barbate (Cádiz) siguieron las pesquisas durante meses para tratar de desmantelar a la organización. El pasado 4 de abril, los investigadores detuvieron a otros tres miembros de la organización, a la vez que fue localizado otro ultraligero en un hangar del aeródromo de Villanueva del Trabuco, dispuesto para ser utilizado para la ilícita actividad.Además, han sido incautados 17.500 euros en efectivo, dos vehículos, varios GPS, tres ordenadores y 19 teléfonos móviles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_