Política

“Al salir de República Dominicana, el avión ya olía a quemado”

Un vuelo de Air Europa realiza un aterrizaje de emergencia en Gran Canaria

Un avión de Air Europa rueda por la plataforma tras haber aterrizado en el aeropuerto. / EFE

Un vuelo de Air Europa que cubría el trayecto Punta Cana (República Dominicana) - Madrid ha tenido que ser desviado este martes al aeropuerto de Palma de Gran Canaria para realizar un aterrizaje de emergencia debido a un problema en el motor.  Algunos pasajeros han informado de que a diez minutos de las diez de la noche de este martes seguían en tierra sin saber a qué hora iban a salir y sin más explicaciones.

"Despegando de República Dominicana ya olía a quemado", ha asegurado a EL PAÍS Sergio Gallegos, de 33 años y pasajero del vuelo. Según su relato, la mayoría de los que estaban ahí han apreciado el olor al despegar y lo han comentado entre ellos. Sin embargo, nadie se lo ha transmitido a la tripulación.

Cuando llevaban unas ocho horas de vuelo, el comandante del Airbus 332 en el que viajaban ha anunciado que debían realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Palma de Gran Canaria por culpa de una fuga de aceite. En la pista les esperaban ambulancias, bomberos y varios coches de la Guardia Civil.

A pesar de que la compañía les ha explicado en un principio que se trataba de una fuga de aceite que se iba a reparar, personal del aeropuerto ha asegurado después a los pasajeros que el motor estaba roto y no se iba a poder arreglar. "Dádle gracias a dios que habéis podido aterrizar", les ha comentado un trabajador de AENA a varios viajeros.

Los pasajeros llevan desde las 10 de la mañana en una sala del aeropuerto de Gran Canaria esperando a que se les de algún tipo de información sobre cuando van a poder completar el viaje y llegar a Madrid. Personal del aeropuerto les ha asegurado que hoy no van a poder viajar y que les alojarán en un aeropuerto, pero todavía no se les ha confirmado.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Mas y Junqueras buscan un pacto para las elecciones con la ANC

Los dos líderes se reunieron el sábado con las principales entidades independentistas. No ha trascendido ningún tipo de acuerdo sobre la candidatura electoral

Desarticulada una red de tráfico de personas entre Marruecos y España

Los cinco detenidos cobraban importantes sumas de dinero por ayudar a pasar la frontera. Las investigaciones localizaron a una menor que iba a ser trasladada a Francia

Ancelotti: “Ganar ayuda a ganar”

EFE

El técnico blanco habla sobre el partido amistoso de mañana contra el Milan (1700)

Seis formas de salvar la ciencia

España se resiste a hacer reformas clave contra la escasa inversión en innovación, la falta de cultura científica y la burocracia que atenaza a científicos y empresas

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana