_
_
_
_
_

El Rey: “Pronto estaré dando guerra otra vez”

Don Juan Carlos retoma su agenda pública con una audiencia a Caballero Bonald "¡Está usted mejor que yo!", ha bromeado el Monarca con el Premio Cervantes 2012

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS / ANGEL DÍAZ (POOL)
Natalia Junquera

El Rey ha retomado este lunes su agenda pública tras su operación de columna el pasado 3 de marzo con una audiencia en La Zarzuela, acompañado de la Reina para recibir al último Premio Cervantes, el escritor gaditano José Manuel Caballero Bonald.

"¡Está usted mejor que yo!", ha bromeado don Juan Carlos, de 75 años, con Caballero Bonald, de 86. "Muchísimo mejor, tengo yo unas ganas de estar como usted ya...", ha añadido. "Yo en las últimas", le ha contestado el poeta . "En las últimas he estado yo, pero ya estoy recuperándome, a base de esfuerzo", ha zanjado el Monarca. 

Más información
El Rey reanuda sus audiencias públicas en La Zarzuela
El Rey pasó por el hospital el miércoles para resolver una luxación de cadera
El Rey necesitará de dos a seis meses para recuperarse tras la operación de hernia
Operación de cadera del Rey
La operación de cadera del Rey concluye de manera “plenamente satisfactoria”

Animado, más delgado y sin muletas -aunque las utiliza habitualmente como apoyo para moverse por La Zarzuela- el Rey ha recibido al poeta y a su esposa, Josefa Ramis, en su despacho para felicitarle personalmente por haber ganado el máximo galardón de las letras españolas, que se entrega mañana. "Por motivos de espacio", según la Casa del Rey, solo las cámaras de TVE y la Agencia Efe han capturado la reaparición pública de don Juan Carlos siete semanas después de ser intervenido de una doble hernia discal. Los Reyes no asistieron después al almuerzo en el Palacio Real que ofrecieron los Príncipes de Asturias a un centenar de personalidades del mundo de las letras, ni presidirán mañana la ceremonia de entrega del premio, como sí harán don Felipe y doña Letizia. Mañana el Monarca recibirá, también en su despacho, al primer ministro eslovaco, Robert Fico.

Don Juan Carlos tardará algún tiempo más en dejarse ver fuera de La Zarzuela. La Casa del Rey no quiere forzar la recuperación de la operación a la que se sometió el pasado 3 de marzo por una doble hernia discal que le provocaba intensos dolores y le impedía caminar totalmente erguido. El Rey desea asistir a la final de la Copa del Rey de fútbol que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 17 de mayo, y casi con toda seguridad, según fuentes de La Zarzuela, participará en alguno de los actos que se convoquen por el día de las Fuerzas Armadas, previsto para el fin de semana del 1 de junio en Madrid, y que este año será más austero y sencillo que en anteriores ocasiones.

El neurocirujano que le operó de la doble hernia discal anticipó una recuperación de entre dos y seis meses. Desde la intervención, el Rey ha mantenido los despachos semanales con el presidente del Gobierno, su trabajo de despacho y audiencias privadas, pero no se había dejado ver en público desde que abandonara el hospital hasta la audiencia de esta mañana con Caballero Bonald. En La Zarzuela ha estado realizando dos sesiones de rehabilitación diarias, por la mañana y por la tarde. Don Juan Carlos se ha sometido a cuatro operaciones en el último año: tres de cadera y una de hernia discal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_