Política

El Constitucional admite el recurso contra la supresión de sueldos de Cospedal

Los parlamentarios socialistas recurrieron la eliminación de las retribuciones en Castilla-La Mancha

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal. / CRISTÓBAL MANUEL

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos presentados por los diputados socialistas de Castilla-La Mancha afectados por la decisión de la presidenta autonómica, Dolores de Cospedal, de suprimir los sueldos de los parlamentarios.

Los diputados presentaron, individualmente, hasta 21 recursos en los que alegaban que "solo el sistema de sueldo permite realizar de forma óptima el principio de igualdad en el acceso a los cargos representativos". Ahora, será el tribunal el que decida si la iniciativa de Cospedal, dictada para "dar ejemplo", según dijo, es o no legal.

El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha informado esta mañana de la admisión a trámite y ha manifestado su “alegría” ante la decisión ya que considera que "con su decisión, Cospedal está vulnerando un derecho de los diputados, que es el derecho a poder dedicarse en exclusiva a su labor parlamentaria de controlar al Gobierno regional”.

"Como sé lo que me va a contestar el PP, quiero dejarles claro que, para nosotros, el problema no es el sueldo, sino el que no se nos permita dedicarnos en exclusiva al ejercicio de nuestra labor. Son otros los que tienen problemas de sueldos. De sueldos, y de sobresueldos”, ha declarado.

Además, el secretario de organización regional ha avanzado que llevarán a las Cortes una reforma legal que obligue a quien ejerza la Presidencia de la Junta “a dedicarse en exclusiva a la región” en un momento en el que, según ha manifestado, Cospedal "debe elegir entre dedicarse a Bárcenas, o a Castilla-La Mancha”.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Un juez mexicano abre la vía a la extradición de ‘El Chapo’ si lo capturan

Pablo de Llano México

Un tribunal acepta ahora la solicitud de EE UU desestimada dos semanas antes de la fuga. El número uno de la DEA pronostica que la búsqueda de Guzmán será "un maratón"

“Los mexicanos tienen propensión genética al desarrollo de diabetes”

El subsecretario de Salud pide tiempo para ver los frutos del plan integral contra la obesidad y la diabetes, lanzado en 2013

Seis razones que explican el problema de la obesidad en México

Un cóctel de malos hábitos de alimentación, vidas sedentarias, un sistema sanitario mejorable e indicios de condiciones genéticas

EL PAÍS RECOMIENDA

En Suecia está mal visto quedarse tarde en la oficina

Ana Carbajosa Estocolmo

Holmqvist organiza su jornada laboral en función de sus necesidades familiares

Cómo borrar el daño cerebral tras una borrachera

Una molécula del intestino protege de los efectos de una ingesta excesiva de alcohol

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana