Política

El Constitucional admite el recurso contra la supresión de sueldos de Cospedal

Los parlamentarios socialistas recurrieron la eliminación de las retribuciones en Castilla-La Mancha

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal. / CRISTÓBAL MANUEL

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos presentados por los diputados socialistas de Castilla-La Mancha afectados por la decisión de la presidenta autonómica, Dolores de Cospedal, de suprimir los sueldos de los parlamentarios.

Los diputados presentaron, individualmente, hasta 21 recursos en los que alegaban que "solo el sistema de sueldo permite realizar de forma óptima el principio de igualdad en el acceso a los cargos representativos". Ahora, será el tribunal el que decida si la iniciativa de Cospedal, dictada para "dar ejemplo", según dijo, es o no legal.

El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha informado esta mañana de la admisión a trámite y ha manifestado su “alegría” ante la decisión ya que considera que "con su decisión, Cospedal está vulnerando un derecho de los diputados, que es el derecho a poder dedicarse en exclusiva a su labor parlamentaria de controlar al Gobierno regional”.

"Como sé lo que me va a contestar el PP, quiero dejarles claro que, para nosotros, el problema no es el sueldo, sino el que no se nos permita dedicarnos en exclusiva al ejercicio de nuestra labor. Son otros los que tienen problemas de sueldos. De sueldos, y de sobresueldos”, ha declarado.

Además, el secretario de organización regional ha avanzado que llevarán a las Cortes una reforma legal que obligue a quien ejerza la Presidencia de la Junta “a dedicarse en exclusiva a la región” en un momento en el que, según ha manifestado, Cospedal "debe elegir entre dedicarse a Bárcenas, o a Castilla-La Mancha”.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Fernández deja Kutxabank por diferencias con el PNV

El PNV no le ha respaldado en su plan para abrir la entidad a nuevos socios y una eventual salida futura a bolsa

“Según avanza la igualdad, hay una reacción posmachista”

Miguel Lorente, forense y exdelegado del Gobierno para la Violencia de Género, cree que facen falta más medios y mas especializados para luchar contra la violencia machista

Los políticos vuelven a la escuela

Los partidos impulsan cursos de formación para sus candidatos. El contexto exige estrategias nuevas y mensajes directos

Mario Fernández deja Kutxabank por diferencias con el PNV

El PNV no le ha respaldado en su plan para abrir el banco vasco a nuevos socios y una eventual salida futura a Bolsa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana