_
_
_
_
_
LAS RELACIONES IGLESIA-ESTADO

El PSOE pedirá romper el Concordato si Rajoy atiende las demandas de Rouco

Rubalcaba ya apostó en el Congreso de Sevilla por revisar los acuerdos con la Santa Sede

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado que los socialistas pedirán romper los acuerdos con la Santa Sede si Mariano Rajoy accede a las demandas del cardenal Rouco Varela. Valenciano se ha pronunciado así esta mañana después de que el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, exigiera ayer al Gobierno del PP la reforma de la Ley del Aborto y la supresión del matrimonio homosexual.

"Si el PP, como dijo Gallardón, va a ir de la mano de los obispos para cambiar Ley del aborto, el PSOE exigirá que se denuncien los acuerdos con la Santa Sede", ha asegurado Valenciano en un desayuno informativo. "El PSOE no consentirá que, a estas alturas, los obispos sigan imponiendo su moral y mucho menos que limiten de nuevo libertad de las mujeres", ha añadido.

En el caso de que el PSOE decida finalmente denunciar los acuerdos con la Iglesia, esta se materializará mediante un pronunciamiento de los socialistas en el Congreso, a través de la fórmula que decida el grupo parlamentario.

Rouco se pronunció así en la inauguración de la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y poco después de que Mariano Rajoy visitara al recién elegido papa Francisco.

Revisar el Concordato con la Santa Sede fue una de las apuestas de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso de Sevilla, en el que fue elegido secretario general de los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_