_
_
_
_
_

Libertad para un acusado de alentar a la yihad en Facebook

La Audiencia Nacional le retira el pasaporte y le obliga a comparecer cada semana en el juzgado

Fernando J. Pérez

Ridouan B. O., el ciudadano marroquí detenido el pasado lunes en Ulldecona (Tarragona) por difundir mensajes en Facebook a favor del terrorismo islamista, quedó el pasado jueves en libertad con cargos por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. Omar, al que los Mossos d’Esquadra acusan de enaltecer a reconocidos terroristas y de animar a sus más de 300 seguidores en la red social a cometer atentados contra Occidente, Estados Unidos y la comunidad judía, deberá presentarse cada semana en el juzgado o comisaría más cercano a su domicilio y no podrá salir de España, según fuentes jurídicas. El Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia le ha retirado el pasaporte.

El 9 de abril se practicó la entrada y registro del domicilio del hombre en Ulldecona, municipio de las Tierras del Ebro de 6.600 habitantes. Los agentes intervinieron un ordenador, tres lápices de memoria, cintas, libros y algunos manuscritos. Según la investigación, iniciada en el verano de 2011, Ridouan B. O., de 23 años, tenía contactos y relaciones con otros líderes radicales yihadistas de fuera de España, a través de Internet, por teléfono o incluso directamente en algunos viajes que realizaba al centro de Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_