_
_
_
_
_

Rajoy: “Una gran mayoría de españoles sigue apoyando a la Monarquía”

El presidente del Gobierno pone en valor el papel del Rey durante la transición y el 23-F

C. E. C.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sostenido hoy, en una rueda de prensa en La Moncloa, que "una gran mayoría de los españoles sigue apoyando la monarquía" que, ha añadido, "ha sido muy útil y muy provechosa" para España. Rajoy, que ha tenido que comparecer en solitario ante la prensa tras reunirse con el primer ministro británico, David Cameron, quien tuvo que suspender su comparecencia por la muerte de Margaret Thatcher, ha subrayado el papel del Rey en la Transición y en el golpe de Estado del 23-F. "Esto demuestra quién es el monarca y la pujanza de la institución", ha dicho.

El jefe del Gobierno ha apuntado además que va a seguir trabajando para recuperar la confianza y que es consciente que se han tomado decisiones "duras, complejas y difíciles", algunas de las cuales no iban en el programa electoral y otras que lo contradecían. "Al final la decisión más importante que tiene que tomar un gobernante es si está dispuesto o no a hacer lo que hay que hacer para afrontar la crisis y volver a la creación de empleo", ha dicho. Ha explicado que él ha tomado la decisión de "hacer todo aquello que sea preciso para conseguir el gran objetivo: la creación de empleo y mejorar el bienestar social".

De las decisiones que ha tomado el Gobierno, ha continuado Rajoy, ya hay "efectos positivos" pero ha considerado que ahora queda que lleguen a los ciudadanos. "Llegarán", ha subrayado. Como datos positivos ha citado la evolución del sector exterior y el hecho de que los inversores extranjeros vuelvan a comprar deuda pública, a la vez que ha añadido que "llevará su tiempo" el que sea percibido por los ciudadanos. Rajoy ha apostado por seguir trabajando para mantener una política en la que el Gobierno cree y con la que al final se recuperará la confianza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_