_
_
_
_
_

Cameron: “Hemos perdido a una gran líder”

El primer ministro británico ha conocido la muerte de Thatcher durante su reunión con Rajoy

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-LIVE!

El primer ministro británico, David Cameron, ha suspendido la rueda de prensa prevista para hoy después de su encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debido a la muerte de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher. La rueda de prensa será sustituida por una declaración de Cameron sobre Thatcher. Una vez realizada, Mariano Rajoy sí aceptará preguntas de los periodistas. Dos de ámbito nacional y una internacional.

Más información
Muere Margaret Thatcher
PERFIL: Por qué era tan Dama de Hierro
'Thatcher, libertadora argentina' por JOHN CARLIN

El premier británico se ha enterado del fallecimiento de Thatcher mientras estaba reunido con Rajoy en La Moncloa. Durante el encuentro, Cameron ha mostrado su pesar a través de su cuenta oficial en Twitter @Number10gov. "He conocido con gran pesar la muerte de Lady Thatcher. Hemos perdido a una gran líder, una gran primera ministra y una gran británica", ha señalado a través de la red social.

Los líderes de Gobierno de España y Reino Unido se han reunido para analizar el futuro de la UE, un club que el Reino Unido podría abandonar si se celebrara el referéndum anunciado por Cameron y sus ciudadanos así lo decidieran. Es el primer encuentro entre ambos en España desde que los dos están al frente de sus respectivos gobiernos.

Margaret Thatcher, histórica líder del Partido Conservador británico y única mujer que ha llegado al puesto de primera ministra en el Reino Unido, ha muerto este lunes por la mañana a los 87 años de un ataque de apoplejía, según ha informado su portavoz, Lord Bell. "Con gran tristeza, Mark y Carol Thatcher han anunciado que su madre, la Baronesa Thatcher, ha fallecido pacíficamente esta mañana tras un infarto cerebral", ha declarado a la cadena de televisión Sky News.

Nacida el 13 de octubre de 1925 en Grantham (norte de Inglaterra) en el seno de una familia modesta, la llamada Dama de hierro estuvo en el poder entre 1979 y 1990. Thatcher ganó los comicios de 1979 cuando el Partido Laborista estaba debilitado y Gran Bretaña parecía paralizada por las huelgas y la crisis económica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_