_
_
_
_
_

Aumenta la preocupación por el paro y la corrupción

El barómetro oficial muestra un incremento del descrédito de la clase política y pesimismo sobre la situación económica

Fuente: CIS
Fuente: CISEL PAÍS

La preocupación por el paro y la corrupción sigue aumentando entre los españoles según el barómetro del mes de marzo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que estos dos problemas se sitúan como las dos principales inquietudes que citan los encuestados.

Más información
El bipartidismo no toca fondo
El CIS confirma el desgaste del PP en vísperas del ‘caso Bárcenas’

La encuesta hecha pública hoy, realizada entre el 1 y el 12 de marzo, señala que la corrupción es marcada como una preocupación por un 44,5% de los encuestados, únicamente por detrás del paro, que es mencionado por el 81,6%, y por delante de los problemas de índole económico, que ocupan el tercer puesto con un 34,4%.

El aumento de la preocupación por la corrupción entre los españoles es muy notable si se compara con el lugar que ocupaba este problema en las encuestas previas al caso Bárcenas. En enero de 2013 solo un 17,7% de los encuestados lo consideraba uno de los principales problemas. En apenas tres meses el porcentaje es mayor que el doble. Si nos remitimos al mismo tema en las encuestas de hace exactamente un año, la corrupción y el fraude solo preocupaban a un 12% de los españoles.

La preocupación por la clase política ha pasado de ser citada por el 29,7% en febrero al 31,4 en el último mes, en el que también se ha incrementado la inquietud por los desahucios, que pasa del 3,9 al 5,5%, si bien el mayor índice de preocupación por este tema se registró en noviembre de 2012.

El barómetro del CIS también confirma la reducción de la preocupación de los españoles por los bancos, que no ha dejado de bajar desde junio de 2012, con un 8,2% hasta el 4,6% actual, casi la mitad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_