_
_
_
_
_

Tráfico avisará por carta a más de 2.400 personas que no han pasado la ITV

La DGT abrirá un expediente sancionador a quien no acuda a la revisión El organismo podrá proponer la baja del vehículo

Estado de la circulación en la A-1, en Madrid, el pasado 27 de marzo.
Estado de la circulación en la A-1, en Madrid, el pasado 27 de marzo.J. J. GUILLÉN (EFE)

La Dirección General de Tráfico (DGT) enviará a partir del lunes una carta informativa a 2.462 titulares de vehículos cuyos automóviles no han superado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) correspondiente, bien porque no hayan acudido a realizarla o porque, habiéndola realizado, resultó desfavorable.

El pasado 26 de marzo, Tráfico realizó un muestreo de vigilancia y control de 40.000 vehículos en diferentes puntos de carreteras españolas, donde instalaron medios de monitorización para leer las matrículas. A continuación, se comprobó en el Registro General de Vehículos si habían superado la ITV. De todos ellos, 2.462 (6,2%) no la habían pasado o habían acudido pero los técnicos no dieron el visto bueno.

En las misivas, Tráfico avisará a los titulares de automóviles que no hayan realizado la inspección técnica que si “en los próximos días no consta en el Registro de Vehículos de la DGT que dicho vehículo ha superado la inspección, se procederá a denunciarle por la comisión de una infracción grave, con una sanción de 200 euros”.

Tráfico será más severo con aquellos en los que el resultado de la inspección fue desfavorable: “Si transcurridos dos meses desde el día que consta en el Registro de Vehículos el resultado desfavorable de dicha inspección no ha procedido a subsanar y volver a presentar dicho vehículo a revisión, la estación ITV correspondiente remitirá la documentación de su vehículo a la Jefatura Provincial de Tráfico proponiendo la baja de su vehículo”. Se abrirá procedimiento sancionador por infracción muy grave, penado con una multa de 500 euros.

Tráfico recuerda que un “adecuado mantenimiento del vehículo es muy importante para garantizar la seguridad de las personas y reducir la posibilidad de sufrir o provocar un accidente”.

Según el Registro General de Vehículos de la DGT, de los 31 millones de vehículos que circulan por las carreteras españolas, 15,5 millones tienen más de nueve años y medio. “Esta antigüedad supone que muchos de esos vehículos no cuentan con las mejoras tecnológicas de seguridad activa y pasiva de los modelos más actuales”, asegura Tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_