_
_
_
_
_

La PAH responde a los ataques con un vídeo dirigido a los votantes del PP

Los protagonistas son ciudadanos amenazados de desahucio de entre nueve y 95 años Piden apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular que solicita la dación en pago

Dos semanas después de que varias voces les relacionaran con ETA y de múltiples críticas por las acciones de escrache, en las que señalan públicamente a diputados del PP por su posicionamiento contrario a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide la dación en pago, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha respondido hoy con un vídeo en el que hasta 48 personas se dirigen a los votantes del Partido Popular. Son voces de ciudadanos amenazados de desahucio que tienen entre nueve y 95 años que piden apoyo a la iniciativa legislativa.

La mayor de las voces es la de Felicitas, que junto a su marido Julio pueden perder su piso porque en su día avalaron a su hijo. La anciana no dudó en prestar su testimonio para el anterior vídeo de la plataforma, De afectado a diputado, cuando se lo pidieron. Al rodaje de este, se presentó porque se enteró ella misma.

El vídeo, en el canal de Youtube de la plataforma, lo ha realizado esta semana en Barcelona un equipo de cinco cineastas dirigidos por Sílvia González-Laá e Ivan Domínguez tras la cámara. “La idea que queremos transmitir es que la de la PAH no es una lucha de izquierdas ni de derechas, sino por los derechos civiles, que son de todos”, afirma González-Laá, cuyos cortos han recibido varios premios.

En el vídeo aparece incluso un militante del Partido Popular, José Acevedo, que en plena burbuja inmobiliaria contrató una hipoteca en yenes y hoy debe más de lo que pidió; junto a otros votantes del partido que Gobierna en España con mayoría en el Congreso de los Diputados.

La mayoría de testimonios son anónimos. Milagros, otra abuela ya mayor, aparece tras otros afectados que dicen “no somos el enemigo, no somos los otros, y no somos los violentos”; y exclama: “Y muchos menos terroristas ¡pero qué tontería!”. Voces que una tras otra subrayan que son víctimas y recuerdan que Europa les “ha dado la razón”, con la reciente sentencia del tribunal europeo que considera abusivas las cláusulas de la ley hipotecaria española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_