Política

La PAH responde a los ataques con un vídeo dirigido a los votantes del PP

Los protagonistas son ciudadanos amenazados de desahucio de entre nueve y 95 años

Piden apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular que solicita la dación en pago

Dos semanas después de que varias voces les relacionaran con ETA y de múltiples críticas por las acciones de escrache, en las que señalan públicamente a diputados del PP por su posicionamiento contrario a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide la dación en pago, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha respondido hoy con un vídeo en el que hasta 48 personas se dirigen a los votantes del Partido Popular. Son voces de ciudadanos amenazados de desahucio que tienen entre nueve y 95 años que piden apoyo a la iniciativa legislativa.

La mayor de las voces es la de Felicitas, que junto a su marido Julio pueden perder su piso porque en su día avalaron a su hijo. La anciana no dudó en prestar su testimonio para el anterior vídeo de la plataforma, De afectado a diputado, cuando se lo pidieron. Al rodaje de este, se presentó porque se enteró ella misma.

El vídeo, en el canal de Youtube de la plataforma, lo ha realizado esta semana en Barcelona un equipo de cinco cineastas dirigidos por Sílvia González-Laá e Ivan Domínguez tras la cámara. “La idea que queremos transmitir es que la de la PAH no es una lucha de izquierdas ni de derechas, sino por los derechos civiles, que son de todos”, afirma González-Laá, cuyos cortos han recibido varios premios.

En el vídeo aparece incluso un militante del Partido Popular, José Acevedo, que en plena burbuja inmobiliaria contrató una hipoteca en yenes y hoy debe más de lo que pidió; junto a otros votantes del partido que Gobierna en España con mayoría en el Congreso de los Diputados.

La mayoría de testimonios son anónimos. Milagros, otra abuela ya mayor, aparece tras otros afectados que dicen “no somos el enemigo, no somos los otros, y no somos los violentos”; y exclama: “Y muchos menos terroristas ¡pero qué tontería!”. Voces que una tras otra subrayan que son víctimas y recuerdan que Europa les “ha dado la razón”, con la reciente sentencia del tribunal europeo que considera abusivas las cláusulas de la ley hipotecaria española.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Un incendio mantiene cerrado el aeropuerto Fiumicino de Roma

Todos los vuelos tanto de salida como de llegada han sido cancelados No hay heridos

800 tuits ‘en directo’ desde el infierno de Mauthausen

Carlos Hernández da voz a su tío Antonio, el preso 4443 en el campo. Más de 40000 personas han seguido en Twitter el relato de sus cuatro años entre nazis

Jornada electoral en Reino Unido

Más de 40 millones de británicos están llamados a las urnas en una de las elecciones más reñidas

EL PAÍS RECOMIENDA

La resaca eterna de Magaluf

Daniel Verdú Magaluf

La nueva normativa y los escándalos del año pasado no impiden que vuelvan las fiestas etílicas y siga la degradación

Quimeras para incubar órganos humanos

Un tipo de células madre permite crear tejidos humanos en embriones animales

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana