_
_
_
_
_

El presidente de Madrid aboga por vetar la publicación de fotos como las de Feijóo

González asegura que las relaciones de Feijóo con el contrabandista no "aportan nada" La ministra de Fomento: "ha explicado todo lo que tiene que explicar"

Feijóo, navegando con el 'narco' Marcial Dorado.Foto: atlas | Vídeo: EL PAÍS / ATLAS

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ha asegurado en una entrevista en esRadio que es partidario de establecer "límites" a la hora de las publicaciones de los medios de comunicación porque hay que "cuidar" el "daño" que se hace a personas e instituciones. "Estamos en una situación en la que vale todo a efectos de publicación en los medios de comunicación", se ha quejado. Para González, el hecho de que Feijóo hace 20 años tuviera una relación con una persona que luego resultó estar implicada "en operaciones de narcotráfico no aporta nada desde el punto de vista de la legalidad y su actividad política". Sin embargo, ha añadido que "le está produciendo un daño social en medio de la opinión pública" que, en su opinión, "no tiene que ver con sus responsabilidades políticas". "No es aceptable ni admisible, tiene que haber un límite", ha insistido.

Y es que, en su opinión, quien ve ahora esos titulares y las fotografías publicadas piensa que Feijóo ha tenido una relación ahora. "Deberíamos establecer un límite porque el daño que eso produce a las personas y a la institución se tendría que cuidar", ha finalizado. La Asociación de la Prensa de Madrid ha apuntado que la legislación actual ya impone unos límites “suficientemente claros” a la libertad de expresión y al derecho de información y rechazó cualquier intento “de imponer la opacidad”.

Más información
Rubalcaba: “Yo no me paseo en yate con indeseables”
Un frenazo para el mejor colocado

Horas después de sus llamativas declaraciones, González las puntualizó. “Vaya por delante que la libertad de expresión y la de información son derechos constitucionales que respeto y están ahí. No me refería a eso”, se corrigió. “Se me ha preguntado por unas fotos de Feijóo con una persona que muchos años después resultó condenada, y lo que he planteado es que muchas veces eso produce un daño enorme desde el punto de vista de la opinión pública. [Dorado] no ha tenido ninguna relación desde el punto de vista político o de la gestión de Feijóo”, argumentó. En el momento de las fotos Marcial Dorado era un conocido contrabandista de tabaco en Galicia.

También la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que se está "atacando" a Alberto Núñez Feijóo por ser un "gran presidente" de la Xunta de Galicia y ha insistido en que "ha explicado todo lo que tiene que explicar" en relación con las fotografías publicadas en las que aparece con el narcotraficante.

En una entrevista concedida a la cadena SER, Pastor ha calificado de "absolutamente injusto lo que se está haciendo, señalando con el dedo a Feijóo" y ha añadido que el presidente gallego "no conocía nada de ese señor que fuera reprochable". "No lo conocía y, cuando conoció que había cosas que podían ser reprocharles o que podía estar en actividades no lícitas, no tuvo más relación con este señor. Como conozco a Feijóo, sé que es una persona honorable, sé que es una persona íntegra. Creo al señor Feijóo en todo lo que ha dicho", ha manifestado. En este sentido, la titular de la cartera de Fomento, ha recordado que tiene "mucha relación" con Núñez Feijóo. "Para mí es un gran presidente de la Xunta de Galicia. A lo mejor precisamente en eso lleva la penitencia, en que es un gran presidente y a lo mejor se le ataca por eso. Me parece una persona honorable y desde luego que dice la verdad", ha subrayado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_