_
_
_
_
_

Los abogados de Bárcenas: “Es ilógico deducir que tenga más activos fuera”

Los abogados del extesorero afirman que ya ha declarado todos sus fondos

Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional.
Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional.PEDRO ARMESTRE (AFP)

La defensa de Luis Bárcenas presentó ante el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que investiga el caso Gürtel, un escrito en el que intenta aclarar todas las circunstancias relacionadas con los fondos que el extesorero del PP ocultó en cuentas suizas.

El escrito señala que Bárcenas “ha aflorado ante las autoridades fiscales españolas la totalidad de los activos que posee la sociedad Tesedul [de su propie-dad] y con ello la totalidad de los activos que directa o indirectamente poseía y posee en el extranjero”. “Que como consecuencia de dicha regularización fiscal”, continúan los abogados del extesorero del PP, “se han tributado las cantidades que la ley establece, ingresándose las mismas en el Tesoro público, por importe de cerca de 1,5 millones de euros”.

Y concluyen: “Que a partir de lo anterior, resulta ilógico deducir que Luis Bárcenas pueda poseer aún otros activos fuera de España y/o no declarados, al no existir razón alguna para excluirlos del proceso de regularización llevado a cabo”.

La defensa del extesorero recuerda que este ha mantenido “incólumes” las cantidades en las cuentas suizas aún después de haber sido imputado en el caso Gürtel por supuesto cohecho, delito fiscal y blanqueo de capitales.

En una entrevista emitida el pasado lunes por Intereconomía, Bárcenas declaró: “Yo no he sido una excepción en este proceso de ganar dinero. Estamos hablando de unos años en los que afortunadamente en España se podían hacer muchos negocios, y que había muchas posibilidades para todo el mundo, fuese la que fuese la cantidad inicial de la que dispusiese, de ganar dinero”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_