_
_
_
_
_
JOSÉ LUIS PEÑAS Exconcejal del PP que denunció el ‘caso Gürtel’

“Reconocieron su voz en las grabaciones y ahora quieren cuestionarlas”

Peñas grabó la confesión de Correa sobre las entregas de dinero al PP que ahora el cabecilla de la trama quiere anular

María Fabra
José Luis Peñas denunció el entramado de Gürtel.
José Luis Peñas denunció el entramado de Gürtel.

José Luis Peñas fue el concejal de Majadahonda (Madrid) que destapó el caso Gürtel. Las grabaciones de sus conversaciones con el cabecilla de la red corrupta, Francisco Correa, entre otros, airearon el desparpajo con el que la trama hablaba de sus negocios con el PP. Peñas grabó la confesión de Correa en la que se refería a los más de 1.000 millones de pesetas entregados al tesorero, Luis Bárcenas, que ahora varios imputados quieren que se anule.

Pregunta. ¿Qué le parece que pidan ahora la nulidad de las grabaciones?

Respuesta. Me sorprende que abogados que cobran cientos de euros por hora de trabajo hagan de eso una posibilidad jurídica. Esto es muy claro. En ningún sitio pone que uno no pueda grabar sus conversaciones. Está regulado y el Constitucional es muy claro al respecto. Otra cosa es que quieran poner mi nombre en la picota.

P. ¿Por qué piensa que piden ahora la nulidad?

R. Después de haber reconocido que es su voz, después de que se defendieran de lo que ellos mismos decían, me parece un juego de chiquillos que ahora las quieran cuestionar. Yo grabé y no fue en beneficio propio, sino para poner una demanda. Espero que los jueces les den un repaso.

P. ¿Y sobre la duda que plantean de que las conversaciones puedan estar manipuladas?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. ¿Qué es una grabación original? ¿En formato digital? Mis grabaciones empiezan y terminan y tendrán que demostrar ellos que están manipuladas. Además de las grabaciones está mi testimonio, que se ha ido probando.

P. Y, entonces, ¿por qué cree que lo hacen?

R. Igual que en otros casos de otros extesoreros, se acogen a la cuestión procesal para intentar que se anule todo. No les interesa la verdad y me parece atroz que a estas alturas pongan en duda un tema tan capital como el de las grabaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_