_
_
_
_
_

El hijo de un empresario: “Pagué a implicados en casos de corrupción”

Un hijo de Rafael Naranjo, propietario de Sufisa, hizo esta confesión a un agente del banco Así consta en la documentación remitida por Suiza a la Audiencia Nacional

Un hijo de Rafael Naranjo, propietario de Sufisa, una de las principales empresas de limpieza, reconoció en abril de 2010 al agente comercial de un banco suizo que desde esa cuenta había hecho pagos a implicados en un caso de corrupción. Así consta en la documentación remitida por Suiza a la Audiencia Nacional en las últimas semanas. Naranjo está imputado en el caso Gürtel por el supuesto pago de comisiones ilegales por la adjudicación de contratas municipales en Majadahonda, Boadilla del Monte y Madrid. Los exalcaldes de las dos primeras localidades madrileñas y un edil de Limpieza de la capital de España están imputados por los hechos.

Naranjo, según la investigación, pagó comisiones con dinero que tenía en un banco suizo desde el que hacía transferencias a Francisco Correa, el cabeza de la trama corrupta, que tenía cuentas en el Banque Cial a nombre de las sociedades Pacsa y Awberry License.

El hijo de Naranjo se reunió en 2010 con un empleado del banco en Suiza, que resume así aquel encuentro: "El cliente se refiere a unos pagos efectuados entre 2001 y 2003. El motivo es que la fiscalía española está llevando a cabo la investigación de un caso de corrupción. El cliente no ha sido acusado (...) Como ha comprobado ahora, en mayo de 2004 se realizaron cuatro pagos para cumplir con estas obligaciones. Parece que los titulares de esas cuentas están implicados en casos de corrupción. Por ello, el experto fiscal se muestra de acuerdo con que el cliente regularice su cuenta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_