_
_
_
_
_

El juez da cinco días al PP para subsanar un defecto en la demanda contra EL PAÍS

El decanato de los juzgados de Madrid investiga si Bárcenas se coló por el garaje de los juzgados de plaza de Castilla para eludir a los periodistas

Tras un mes meditando si demandada a EL PAÍS por los papeles de Bárcenas, el PP finalmente decidió hacerlo hace una semana, pero olvidó lo fundamental en términos procesales: aportar el preceptivo poder general de pleitos. Por eso, el Juzgado de Primera Instancia 83 de Madrid, al que ha correspondido la demanda, dictó ayer una resolución en la que da al PP un plazo de cinco días para que subsane el poder de representación que acompañó a su denuncia contra este diario por el caso de los papeles de Bárcenas(en los que figuran supuestos pagos a altos cargos del partido procedentes presuntamente de dinero donado al partido por grandes empresarios españoles).

Los abogados del PP adjuntaron un poder de representación del partido para pleitear ante los tribunales electorales, que no sirve, según el juez, para la demanda civil contra este diario. Por eso, el juez reclama a los letrados que suscriben la demanda que aporten un poder general para pleitos.

Fuentes de la dirección nacional del PP señalaron ayer que se trata de un defecto de forma y minimizaron el error. Estos medios afirmaron que los servicios jurídicos del partido lo corregirán sobre la marcha (el partido dijo que lo subsanó por la tarde) y que el contenido de la demanda no se verá afectado.

Más información
El PP demanda a EL PAÍS y al “autor de los falsos papeles” del extesorero
El PP justifica la demanda contra quien ha informado de forma “más cruenta”

El PP presentó hace justo una semana una demanda por vulneración del derecho al honor contra la empresa editora de EL PAÍS y “contra el autor de los falsos papeles publicados que, según dicho medio de comunicación, es Luis Bárcenas, aunque él lo haya negado públicamente y ante la Fiscalía Anticorrupción”.

Por otro lado, el extesorero del PP Luis Bárcenas se sirvió ayer de una de sus tretas y logró colarse en los juzgados de Madrid a través del garaje. Quería despistar a la prensa. Nada más enterarse de lo sucedido, el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, abrió una investigación para averiguar cómo había podido entrar Bárcenas por el garaje, una zona limitada al personal autorizado, esquivando el acceso principal a los juzgados de la plaza de Castilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Bárcenas sabía que había periodistas a las puertas del juzgado y debió utilizar a algún amigo que posee autorización para entrar con su coche al garaje. No se le vio entrar, pero sí salir del garaje, desde el que subió a la planta en que se halla el Juzgado de Instrucción 21. El juez le había citado para que se ratificara en la denuncia que ha interpuesto contra un abogado del PP, al que acusa de entrar en el despacho que él poseía en la sede central del partido, en la calle de Génova de la capital, y robarle sus ordenadores. El decanato de Madrid quiere saber quién es la persona con autorización al garaje que se prestó a esconder a Bárcenas, posiblemente dentro de un coche, y facilitarle el acceso por el garaje. Cuando sea descubierto se le retirará la autorización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_